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Emprendedoras mexicanas apuestan por la salud y crean una crema de cacahuate saludable

Emprendedoras mexicanas apuestan por la salud y crean una crema de cacahuate saludable
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La crema de cacahuate es un alimento, que a chicos y grandes fascina, sin embargo sabemos que es un producto que no podemos consumir diariamente debido al exceso de azúcares añadidos que los productos comerciales contienen, con este supuesto un par de emprendedoras mexicanas han trabajado para entrar al mercado con una propuesta con cero azúcares añadidos que aseguran es mucho más saludable que las demás.

En una entrevista con El Financiero, Sofía y Caticu Elizondo, ambas ingenieras en alimentos, comentaron que ellas buscaban la manera de explotar sus estudios en un producto que, además de rico sea saludable para los consumidores, bajo estos estándares es que tuvieron la idea de potencializar el uso del cacahuate e iniciaron la empresa M de Maní.

Emprendedoras mexicanas apuestan por la salud y crean una crema de cacahuate 100% saludable Crédito: M de maní

Según comentan en la entrevista, la empresa ha logrado mantenerse en el mercado gracias a la responsabilidad social y necesidades que van acordes a un mercado en tendencia que buscaba menos azúcar y grasas artificiales con un sabor que nutra.

“Es difícil conseguir trabajo de ingeniera en alimentos en empresas que ofrecen algo nutritivo; la mayoría vende chatarra. Teníamos la espinita de que queríamos hacer algo con lo que sentirnos orgullosas y que aportara algo sano para los consumidores”, dijo Sofía en entrevista con El Financiero.

De acuerdo con ellas la industria de alimentos en México abarata los precios de la mayoría de los productos para que estén al alcance de la población, sin embargo, esto implica que los ingredientes no sean de la mejor calidad o que se diluyan con otros para conseguir un coste más económico.

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Explican que una de las mayores dificultades a las que se han enfrentado es el alto precio del cacahuate, pero según afirman la calidad y los productos saludables son algo a lo que el público mexicano le ha estado dando más importancia durante los últimos años.

“Vemos que la gente empieza a cambiar la mentalidad de ahorro, lo que me voy a terminar gastando en inyecciones de diabetes o lo que me puede dar por comer mal, para manejar las finanzas donde ahora me conviene invertir un poco más en lo que como”, comentaron.

Debido al éxito de su producto, estas jóvenes participaron en la edición especial de emprendedoras mexicanas del programa Shark Tank México en el cual consiguieron enamorar a los inversionistas y lograron conseguir un trato por el 21% de M de Maní con Marisa Lazo, Ana Victoria García y Rodrigo Herrera por 2 millones 600 mil pesos.

Foto de portada | Karolina Grabowska |

Fuentes | El Financiero | M de Maní |

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