El pretexto de muchas personas para no cocinar en casa es que no tienen suficiente tiempo, o son muy malas para cocinar. La receta que hoy les comparto es tan sencilla y rápida, que cualquiera la puede preparar. Además es riquísima así que se acabaron los pretextos.
Se trata de un salmón con salsa de soya y Maple, en el que solamente necesitas 4 ingredientes y máximo 30 minutos. Además los ingredientes que utilizas son súper nutritivos.
Ingredientes
¼ taza miel de Maple, 2 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, ½ cucharada jugo de limón, 2 filetes de salmón (125 gramos cada uno)
Preparación
En una olla pequeña mezclar la miel de Maple con la salsa de soya y el jugo de limón. Colocar a fuego medio y dejar que hierva a fuego lento. Cocinar hasta obtener una consistencia de almíbar, alrededor de 8 minutos. Quitar del fuego.
Precalentar el horno a 180°C.
Lavar los filetes de salmón. Colocar en un refractario y sazonar con un poco de sal y pimienta negra. Bañar con la salsa y hornear durante 20 minutos o hasta que la carne se vea opaca.
Degustación
Para una comida súper completa, te recomiendo servir el salmón con salsa de soya y Maple acompañado de arroz integral y de verduras al horno o asadas. Una porción de este pescado proporciona 294 calorías, así como una buena dosis de omega-3.
Porciones | 2 Dificultad | Muy fácil
En Vitónica México | Salmón Caprese. Receta saludable En Vitónica México | Crema de zanahoria y apio. Receta