HOY SE HABLA DE

Prepara una fresca horchata de ajonjolí

Prepara una fresca horchata de ajonjolí
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

¿Eres team horchata o team jamaica? Personalmente toda la vida fui team jamaica porque sentía que me ofrecía más frescura y saciedad a comparación de la horchata, eso hasta que descubrí esta receta de horchata de ajonjolí que me suena bastante interesante y por supuesto muy fresca.

Recordemos que el agua de horchata puede prepararse de arroz, avena, coco y hasta con tofu. Una de mis favoritas el el agua de horchata con coco y granos de café molido, pero como el ajonjolí es de mis ingredientes favoritos no dudé ni un segundo de que sus beneficios también los encontraría en esta agua.

Beneficios del ajonjolí

El ajonjolí o semillas de sésamo vienen de una planta de origen africano, esta planta se cultiva en países de Medio Oriente y especialmente en la India de donde es nativa y se le conoce con el nombre de benne.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, las semillas de ajonjolí:

  • Son una gran fuente de calcio, hierro, magnesio y zinc.

  • Contribuye a la salud cardiaca y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de ácidos grasos de omega-3 y omega-6.

  • El ajonjolí es una fuente de proteína vegetal, lo que lo convierte en una buena alternativa vegetariana.

  • Sus semillas ayudan a combatir el estrés oxidativo del cuerpo, que también contribuye a la prevención de enfermedades crónicas.

Dé dónde es la horchata de ajonjolí

Esta receta de agua de horchata es una de las variaciones que se encuentran en El Salvador, Ecuador y países varios de América Latina.

Ingredientes

Para 5 personas
  • 1 taza de semillas de ajonjolí
  • 1 taza de leche o bebida vegetal
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar morena cantidad al gusto

Cómo hacer horchata de ajonjolí

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  1. Tuesta las semillas de ajonjolí ligeramente. Retira del fuego y deja enfriar.

  2. Licúa con la leche y el agua hasta que no se vean semillas. Cuela la mezcla con una manta de cielo o colador extra fino para extraer la mayor cantidad de horchata.

  3. Agrega una cucharadita de vainilla y endulzante al gusto a la horchata que extrajiste. Incorpora hielos o refrigera si lo prefieres. ¡Salud!

Imágenes obtenidas de Pixabay

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer agua de horchata de arroz. La receta infalible: queda muy fresca y cremosa

1 votos
Inicio