HOY SE HABLA DE

3 trucos increíbles para saber cómo preparar cortes de carne y bistecs con el sabor de los mejores restaurantes

3 trucos increíbles para saber cómo preparar cortes de carne y bistecs con el sabor de los mejores restaurantes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Para este fin de semana de carnita asada te vamos a dar tres trucos increíbles para saber cómo preparar cortes de carne y bistec, y te lo juro que se van a convertir en tus favoritos y nunca vas a dejar de prepararlas de esta forma. Prepara el asador, tus pinzas, tu bowl y el carbón porque todo el tiempo te van a pedir que prepares la carne asada en cualquier ocasión porque van a tener el sabor de los mejores restaurantes.

Hoy lo que probablemente tenemos más en mente es el plan de fin de semana con la familia o los amigos, y es que sabemos que la carnita asada es un bucle de tiempo un tanto extraño. ¿Por qué?, porque la cocción es muy rápida y fácil, pero la preparación que se hace junto con todos los integrantes lo hace algo divertido, pero desordenado y más lento porque no hay prisa alguna, al menos que el hambre sea mucha.

1. Marina con esta receta secreta

Vamos a llevar a la licuadora una cebolla blanca partida en cuartos, cinco ajos pelados y un litro de leche. Esta cantidad te será suficiente hasta para tres kilos de carne. En un Bowl agrega la carne y trata de separar los filetes de carne entre ellos para que todos puedan absorber la mezcla y ve agregando poco a poco nuestro marinador. El secreto de este ablandador y marinador es que repose con la leche; hace toda la diferencia.

Carne Marinada

2. Ablandador manual

Si has llegado a comprar carne en una carnicería local, es muy común que antes de que te entreguen la carne la ''aplasten'' con una especie de engrapadora pequeña, pero está lejos de ser una engrapadora, se trata de un ablandador de carne manual. Te recomendamos ampliamente tener uno en casa, hay de muchos estilos, pero uno básico con cuchillas funcionará.

Ablandador De Carne

3. Utiliza calor

La carne puede estar rodeada de varias capas de colágeno, cuando éste se somete a una temperatura de 71.1 ºC o más, el colágeno empieza a ponerse gelatinoso y le da a la carne una textura muy tierna que se derrite en la boca. Pero este método no funciona para todos los cortes, solo se recomienda en cortes con mucho colágeno, como las costillas.

Termometro De Carne

En Directo al Paladar México también puedes leer Tres recetas sencillas que se han convertido en trendings en TikTok y que puedes hacer fácilmente en casa | Cómo hacer Pizza de peperoni en sartén: el truco que amarás por la sencillez para elaborar esta receta casera | Seguridad en la cocina: cinco alimentos que jamás debes de lavar por seguridad, según la Organización de Consumidores y Usuarios

Comentarios cerrados
Inicio