HOY SE HABLA DE

Cómo hacer 1 litro de azulitos o pitufos con miguelito de mora azul, para la reunión con amigos de fin de semana

Cómo hacer 1 litro de azulitos o pitufos con miguelito de mora azul, para la reunión con amigos de fin de semana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

1 votos

Esta bebida azul, que parece salida de un capitulo de los pitufos, sigue siendo una de las más buscadas en México por su vibrante color y sabor que combina lo frutal de la mora azul con vodka y un toque de chile en polvo. Como el fin de semana ya llegó preparamos una jarra de 1 litro de pitufos o azulitos para compartir en la reunión con amigos.

La idea de esta receta es que puedas preparar la bebida en grandes cantidades para ofrecerla en una reunión. La recomendación es que 1 litro es suficiente para servir un "azulito" o "pitufo" con hielo a 8 personas.

Curazao, la bebida que le da el color azul a los "pitufos"

Muchas recetas de este coctel colorido llevan una cantidad de bebida energética dentro de su preparación; sin embargo, no es recomendable mezclar ese tipo de líquidos con alcohol, ya que contienen taurina y la combinación puede poner en riesgo la salud.

Una forma de sustituir las bebidas y añadir un delicioso sabor cítrico, aparte del estridente color, es utilizar curazao, un licor de origen brasileño hecho con cáscaras de naranja amarga.

Esta bebida se encuentra fácilmente en cualquier supermercado o vinatería y es perfecta para hacer cocteles vistosos y divertidos.

Recuerda consumir bebidas alcohólicas con moderación y responsabilidad para evitar complicaciones de salud o accidentes.

Una bebida con nombre de duende

Sobra decir que el nombre de este coctel hace referencia al color de los pitufos, duendecillos protagonistas de las historietas creadas en 1958 por Peyo, famoso dibujante belga. Las aventuras de estas pequeñas criaturas azules llegaron a la pantalla años después y, quienes crecimos en los 90, lo hicimos junto con las andanzas de los "suspiritos azules" como les llamaba Gargamel, su némesis.

El color es la única relación entre lo la bebida y los dibujos animados, de ahí que al coctel se le conozca como "pitufos" o "azulitos".

Ingredientes

Para 8 personas
  • Refresco de lima limón 700 ml
  • Curazao ml 100
  • Miguelito en polvo sabor mora azul 2 cucharadas para la bebida más lo necesario pasa escarchar
  • Vodka 60 ml
  • Hielos los necesarios
  • Cerezas en almíbar las necesarias
  • Miguelito en polvo sabor mora azul 1 taza para la pasta
  • Chamoy 1/4 de taza
  • 2 limones el jugo

Cómo hacer Cómo hacer 1 litro de "azulitos" o "pitufos"

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  1. Prepara una pasta de miguelito mezclando la taza de miguelito en polvo sabor mora azul con el jugo de limón y el chamoy. Reserva.

  2. En una jarra, vierte el refresco de lima-limón, el curazao,2 cucharadas de miguelito en polvo sabor mora azul y el vodka. Mezcla bien.

  3. Cubre el borde de los vasos con la pasta de chamoy y pasa por un poco de miguelito en polvo para escarchar.

  4. Llena los vasos de hielo y sirve la bebida en cada vaso. Utiliza vasos de 225 ml o más pequeños.

En Directo al paladar también puedes leer: Coctel refrescante de tequila y mora azul, receta fácil y rápida

1 votos
Inicio