Si te has preguntado cómo se deben almacenar correctamente los limones para evitar que se hagan amarillos o se pudran, tienes que conocer este truco efectivo.
En casa de los mexicanos, los limones son un ingrediente indispensable pues con estos podemos hacer desde aguas frescas hasta utilizarlos como complementos en distintos platillos como ensaladas, caldos o para resaltar el sabor de nuestras botanas como pepino, jícama o zanahoria rallada.
Cuál es el mejor lugar para guardar los limones y que no se pudran
Si en alguna ocasión has notado que los limones no te duran mucho tiempo en buen estado, se secan, endurecen o en el peor de los casos, se llenan de moho, debes saber que con las recomendaciones adecuadas podrás extender significativamente su vida útil.
No solo basta con tirarlos, estamos en una época en la que es posible prevenir el desperdicio de alimentos, por lo que, a continuación, te compartimos los consejos para guardar los limones de la forma correcta para que se mantengan frescos y jugosos por mucho más tiempo.
Coloca los limones dentro de una bolsa hermética o recipiente sellado, lo mejor es almacenarlos enteros y sin lavar en una bolsa de plástico resellable (tipo Ziploc) o en un recipiente con tapa, de esta manera se reducirá su exposición al aire y a la humedad excesiva.
Esto ocurre ya que el frío desacelera el proceso de maduración y la pérdida de humedad, mientras que la bolsa o el recipiente crean un microambiente que previene la deshidratación y la absorción de olores de otros alimentos.
Si decides colocar los limones dentro del refrigerador, debes saber que ahí puede durar entre 3 y 4 semanas, e incluso, hasta un mes, manteniendo gran parte de su jugo y firmeza, contrastando con los 7 a 10 días que duran a temperatura ambiente, la diferencia es notable.
Sin embargo, una vez cortados, es posible almacenarlos y sacarles provecho, solo tienes que envolver la parte cortada del limón con papel film, papel de aluminio o colócala boca abajo sobre un plato pequeño antes de introducir al refrigerador.
Aunque si solo usaste una mitad, te sugerimos colocarlo dentro en un recipiente sellado. En este contenedor, los limones cortados o a medio usar te van durar de entre 3 y 5 días en el refrigerador, aunque si no los consumes pronto, es probable que comiencen a secarse o echarse a perder.
Si decides colocar los limones dentro del refrigerador, debes saber que ahí puede durar entre 3 y 4 semanas, e incluso, hasta un mes, manteniendo gran parte de su jugo y consistencia firme, contrastando con los 7 a 10 días que duran a temperatura ambiente, la diferencia es notable.
En Directo al Paladar México también puedes leer | El truco que aprendí en la Central de Abastos para exprimir limones y sacarles todo el jugo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario