Hacer pasta puede parecer un dolor de cabeza si recién iniciaste a cocinar, pero créeme que es mucho más fácil de lo que imaginas. Así que hoy te revelamos cómo hacer para que la pasta quede en su punto, es decir 'al dente': ni muy dura, ni muy suave.
Para cocinar la pasta perfecta y que quede en su punto ideal, es decir “al dente”, que se entiende como ese estado de la cocción donde se deja con cierta firmeza, a continuación, te compartimos varios consejos:
- Elige la olla adecuada: Utiliza una olla lo suficientemente grande para que la pasta tenga espacio para cocinarse correctamente y no se te pegue. 
- Agua suficiente: Añade abundante agua a la olla, ya que se recomienda utilizar aproximadamente un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. 
- Añade sal: Agrega sal al agua justo antes de que comience a hervir. Se suele utilizar alrededor de diez gramos de este ingrediente por cada litro de agua. 
- Espera a que hierva: Lleva el agua a ebullición a fuego alto y, una vez que lo alcance, agrega la pasta. No es necesario añadir aceite al agua, ya que la pasta no se pegará si la revuelves ocasionalmente. 
- Remueve ocasionalmente: Durante la cocción, remueve la pasta ocasionalmente para evitar que se pegue entre sí o que se quede al fondo de la olla. 
- Sigue las instrucciones del tiempo de cocción: Revisa el tiempo de cocción recomendado en el paquete de la pasta, ya que este puede variar en cada marca y cocínala durante el tiempo exacto o un minuto menos, ya que terminará de cocinarse tras escurrirla. 
- Prueba de cocción: Para asegurarte que esté en su punto, prueba un trozo unos segundos antes de que termine el tiempo de cocción. Debe estar firme al morderla. 
- Escurre la pasta correctamente: Cuando esté lista, escúrrela en un colador y no enjuagues con agua, ya que eso eliminará el almidón que ayuda a que las salsas se adhieran mejor. 
- Mezcla con la salsa: Si vas a servirla con una salsa, calienta la salsa en una sartén grande y luego agrega la pasta cocida a la sartén. Mezcla bien para que la salsa impregne toda la pasta. 
- Sirve inmediatamente: La pasta estará lista para servir. Asegúrate de hacerlo rápidamente para disfrutarla caliente. 
Con estos pasos, lograrás que tu pasta esté en su punto perfecto y que te quede deliciosa. ¡Buen provecho!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Para no quebrarse la cabeza: cinco ideas para saber cómo cocinar un plato delicioso y nutritivo con pollo y pasta | Siete consejos de cocina para saber cómo preparar Pasta fusilli con todo el sabor de la cocina italiana | Cinco recetas de pastas frías que puedes preparar durante esta temporada de calor y con todo el sabor del verano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario