Decorar tu hogar esta Navidad no tiene porqué implicar grandes cantidades de dinero, pues con solo 3 ingredientes vas a poder hacer decoraciones navideñas con masa de sal: parecen galletas pero no lo son.
Árboles, estrellas y todo lo que te imagines es posible con un poco de imaginación. Se trata de una actividad perfecta para hacer con amigos o para mantener ocupados a los más pequeños de la casa con una manualidad sencilla, económica e ideal para estas fiestas.
Cómo hacer decoraciones navideñas con masa de sal con solo 3 ingredientes
A simple vista parecen galletas pero no lo son, pues solo necesitarás 3 ingredientes de tu alacena para tener una actividad divertida y abastecerte de adornos navideños personalizados. Vas a necesitar lo siguiente:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de sal fina
1 taza de agua
Preparación de la masa
En un tazón grande, combina la harina de trigo y la sal fina. Usa una cuchara para asegurarte de que estén bien integrados.
- Empieza añadiendo ¾ de taza de agua templada. Mezcla bien. La masa debe empezar a formarse. Si notas que la mezcla está muy seca y arenosa, agrega el resto del agua cucharada a cucharada hasta que la masa se combine perfectamente.
- Retira la masa del tazón y colócala sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasa durante unos 5 a 10 minutos. Sabrás que está lista cuando la masa esté suave, elástica y ya no se pegue a tus manos. Debe tener una consistencia similar a la masa de pizza o pan.
Cómo crear las decoraciones navideñas
- Usa un rodillo para estirar la masa hasta un grosor de aproximadamente 1/2 cm. Si es demasiado delgada, las figuras pueden romperse fácilmente.
- Usa tus cortadores de galletas navideños favoritos (estrellas, hombres de jengibre, árboles, campanas), un paso donde realmente parecen galletas.
- Antes de hornear, usa un popote o un palillo de brocheta para hacer un agujero en la parte superior de cada figura. Este orificio servirá para pasar el listón y colgar el adorno.
- Coloca las figuras sobre una bandeja para hornear cubierta con papel de encerado.
- Hornea a una temperatura muy baja, entre 120 y 150°C. El tiempo de cocción puede variar, pero generalmente es de 2 a 3 horas. Las figuras deben quedar completamente duras y secas. Si las figuras son gruesas, puedes voltearlas a la mitad del tiempo.
- Si se cuecen a una temperatura muy alta, las figuras pueden hincharse o agrietarse. La clave es secarlas, no cocinarlas.
Ideas para decorar estas figuras de masa de sal
- Personaliza con nombres, fechas o mensajes familiares , pues puede ser un detalle de recuerdo.
- Mezcla la pintura acrílica con un poco de brillantina para dar un toque diferente.
- Usa tonos metálicos (dorado, plateado, cobre) para un estilo elegante o colores vivos y contrastantes para un look alegre y de fiesta.
- Si quieres que te duren muchos años, aplica sobre cada uno un poco de sellador transparente o barniz.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Esta panadería ya tiene los postres navideños perfectos para tus posadas (y querrás llevarte más de uno)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario