¿Te pasa que a mitad de semana ya no sabes qué cocinar? La solución más rápida es pedir comida, pero, ¿qué pasa si es fin de mes y la quincena ya no te alcanza? Para solucionarlo, te traemos 3 recetas fáciles para comer toda la semana. Las puedes preparar en poco tiempo, conservarlas en el refri por varios días y puedes adaptarla con los ingredientes que tengas a la mano. Esta es la mejor manera de decirle adiós al estrés de cocinar todos los días sin gastar mucho.
Ensalada de atún con garbanzos
1 lata de atún en agua
1 taza de garbanzos cocidos
1 jitomate picado
¼ de cebolla morada
Cilantro picado
Jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva
Mezcla todos los ingredientes en un tazón y lleva tu ensalada de atún al refrigerador por al menos 20 minutos antes de servir. Acompaña con galletas saladas o pan. Esta receta es perfecta para la hora de la cena o puedes guardarla para el lunch de la semana.
Ensalada de papas con jamón y mayonesa casera
4 papas medianas cocidas y picadas en cubos
100 gramos de jamón en cubitos
½ taza de mayonesa
2 cucharadas de mostaza
Sal, pimienta y cebollín picado al gusto
Mezcla las papas con el jamón, la mayonesa, la mostaza y el resto de los condimentos. Te recomendamos preparar la ensalada mientras las papas siguen tibias. Puedes acompañarla con unas pechugas asadas u ofrecerla como platillo completo.
Arroz con pollo y verduras
1 taza de arroz
2 tazas de caldo de pollo
1 pechuga de pollo picada en cubitos
½ taza de zanahoria picada en cubos
½ taza de chícharos
¼ de cebolla picada
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta al gusto
Un chorrito de aceite vegetal
En una olla, sofríe la cebolla y el ajo. Añade el pollo y dóralo por unos minutos. Agrega el arroz e incorpora las verduras. Vierte el caldo previamente caliente. Tapa la olla y cocina todo a fuego lento por 18-20 minutos o hasta que el arroz esté listo. Déjalo reposar por 5 minutos antes de servir. Puedes servir tu pollo con arroz como plato principal, solo acompáñalo con sopa o crema de verduras y listo.
Estas recetas fáciles te resuelven toda la semana sin tener que gastar de más. No olvides guardarlas en recipientes herméticos para mantenerlas bien conservadas. Lo mejor es que puedes cambiar los ingredientes tanto como prefieras, recuerda usar todo lo que tienes en casa para no gastar mucho, ya sean granitos de elote amarillo, calabacitas, ejotes o incluso champiñones.
También te podría interesar: Si ya no sabes cómo hacer carne molida prepara esta rica y económica receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario