Puebla tiene un puesto de conchas rellenas que se ha convertido en un favorito: más de 29 sabores, a 25 pesos y hasta te regalan café

Puebla tiene un puesto de conchas rellenas que se ha convertido en un favorito: más de 29 sabores, a 25 pesos y hasta te regalan café / Fotos: Capturas Tiktok /@lahistoriadetrasdel/video

Ayko Pruneda

Editor Senior

Si el pan de dulce por sí solo es una bendición en días nublados, ahora imagina probar uno relleno o con más de 29 sabores, a 25 pesos y en un lugar donde hasta te regalan café, suena increíble ¿no lo crees?

Puebla tiene un puesto de conchas rellenas que se ha convertido en una sensación y que ya es uno de los favoritos de muchos.

Dónde se encuentra el puesto de conchas rellenas en Puebla que se hizo viral

En la ciudad conocida por su riqueza gastronómica, un puesto ambulante de pan ha pasado de ser un emprendimiento local a una verdadera sensación en redes sociales: se trata de las Calaconchas.

Ubicadas en la zona de San Manuel, cerca de Ciudad Universitaria, estas conchas rellenas han conquistado el paladar de poblanos y visitantes gracias a una irresistible combinación de sabor, variedad y un precio que no tiene competencia.

El éxito de establecimiento reside, principalmente, en su impresionante oferta de más de 29 diferentes sabores, que lejos están de las clásicas conchas de chocolate o vainilla, pues puesto este ha experimentado con rellenos tan innovadores para darle gusto a todos los paladares.

Con un precio de solo 25 pesos por pieza, los clientes pueden disfrutar de las especialidades como: queso con zarzamora, mango con queso, Oreo, mazapán, Ferrero, pay de limón, Café, chocoqueso, chocofresa, arroz con leche, nuez, rema pasterela, rompope, entre muchos sabores otros más.

Pero la experiencia no termina al solo adquirir la concha, pues como un gesto que ha destacado en estos tiempos es que cada compra incluye un café gratis. Este detalle lo convierte más allá de una parada obligada (si estás por la zona), es la pausa perfecta para disfrutar de un pan de dulce de calidad con un complemento calientito.

Fotos: Capturas Tiktok /@lahistoriadetrasdel/video

Detrás del fenómeno Calaconchas se encuentra la historia de Abraham y su tía, María Teresa Beristain, quienes iniciaron el proyecto como una manera de generar ingresos extra hace más de 2 años.

Comenzaron vendiendo sus creaciones en un carrito en la de San Manuel, sin imaginar la magnitud que alcanzaría su negocio en días recientes, debido al video que compartió el creador de contenido @lahistoriadetrasdel/video.

Tras esta visita, la clientela se disparó y, de un día para otro, el puesto comenzó a registrar largas filas y a recibir consumidores no solo de distintas zonas de Puebla, sino incluso de municipios aledaños y del estado de Tlaxcala, quienes buscaban probarlas.

Si quieres probar estas famosas conchas que han enloquecido a Puebla, puedes encontrarlas principalmente en la esquina de la avenida Circunvalación y 18 Sur (muy cerca de CU) de 6:00 a 10:00 pm, y también cuentan con puntos de venta matutinos en zonas como el CIS y Angelópolis.

Calaconchas es un claro ejemplo de cómo la perseverancia, la calidad de los ingredientes con un toque de originalidad pueden transformar un platillo tradicional mexicano en una propuesta callejera que vale la pena probar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Descubre un restaurante en Puebla para desayunar delicioso, ubicado en el edificio más alto de la ciudad donde tendrás las mejores vistas

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México