Neko Ramen: los noodles más novedosos (y con caldo al gusto) de la CDMX

Olvídate de lo que sabías sobre ramen. Este nuevo concepto en la colonia Roma recrea lo mejor de la moda gastronómica en Japón: el Maze Ramen, una variedad de este platillo que inicialmente se sirve sin caldo, pero que tú puedes sazonar con él a tu antojo (si es que quieres sorber directamente de tu tazón).

La experiencia es completamente distinta a la tradicional. Una vez que llegas al lugar, llamado Neko Ramen, que por cierto está ambientado con mesas y biombos a la usanza asiática, todas las personas que están de servicio te saludan efusivamente y te ofrecen el ramen “raro” de la casa: una variedad con cebollines, crema untuosa, carne molida, una laja de carne de cerdo, granos de elote y un huevo a medio cocer para que, cuando lo rompas, la yema salga derretida.

El chiste de esta receta es que tú mezcles los noodles con todos los ingredientes, y que los pruebes en seco (aunque más bien debería decirse “en cremoso”). El cuenquito con caldo, hecho después de cocer por 12 horas trozos y huesos de pollo y cerdo, es opcional para adicionárselo a tu bowl. Pero la verdad es que es muy, muy, muy recomendable.

Toma en cuenta que es ligeramente espeso (mucho más que el que estás acostumbrado en un ramen) y que pica un poco. Pero la experiencia es única. Probar lo untuoso de la yema de huevo y la crema se va a un nivel mayor, una vez que lo caliente del fondo de aves o cerdo lo conjunta todo en un universo de sabores que nadie podría negar que viene de Japón.

Tienes opción de elegir entre la versión normal (como ya te la contamos) y todas las variantes con más o menos especias orientales y hasta mexicanas. De igual forma hay cocteles con sake, cervezas nacionales y unas chinas muy lindas con envases en forma de Buddha.

Si no tomas alcohol hay refrescos, calpis y té. Y, sobre todo, helados de leche que te van a volar la cabeza. Te recomendamos ampliamente el de té matcha con cremita pastelera, acompañado de un pescadito de waffle. Ufff: sólo de leer se antoja, ¿no?

Si pasas por la calle Zacatecas, casi esquina con Jalapa, detente y entra a Neko Ramen: sentirás que en cada bowl va un abrazo. Y no cualquiera: es un abrazo directamente de manos japonesas que con todo el gusto te comparten parte de su cultura.

¡Provecho!

Cheque promedio: $150 pesos. Dónde: Zacatecas 139, Roma Norte. Segundo piso.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México