Si eres fan de los camarones a la diabla, debes saber que el secreto no está en los mariscos, sino en el adobo. Esa mezcla entre picosita, ácida y sabrosa que hace que pidas más para seguir disfrutando una buena enchilada. Afortunadamente, existe una receta para preparar un litro de adobo casero con ingredientes económicos y sin pasar horas en la cocina.
Lo mejor es que te va a rendir para varias comidas, ya sea para preparar camarones, pescado, pollo o incluso para sazonar arroz, lentejas o verduras. Si planeas tener una comida familiar pronto, no dudes en preparar este adobo para sorprender a tus invitados, te van a pedir hasta para llevar.
¿Qué lleva el adobo tradicional para camarones a la diabla?
La base se trata de una combinación de chiles secos, jitomate, ajo y especias. Algunas recetas incluyen un poco de chipotle en lata e incluso media taza de refresco de cola. Pero tranquilo, esta versión es clásica así que los ingredientes más importantes serán los chiles como el guajillo, de árbol y las especias que más te gusten, por ejemplo, el orégano seco.
¿Cómo usarlo para preparar camarones a la diabla?
Solo necesitas 1 kilo de camarones limpios y pelados. Saltéalos en un sartén con un poco de aceite luego, añade 1 o 2 tazas de tu adobo casero. Cocínalo por 5 o 7 minutos, ajusta la sal ¡y listo! Acompaña con un poco de arroz blanco, tortillas calientes y un poco de jugo de limón.
Tener este adobo casero a la mano te ayudará a resolver tu comida en minutos. Te aseguramos que tiene un sabor mejor que el de la marisquería y encima, rendirá para varios platillos. Si te sobra demasiado, puedes conservarlo hasta por 7 días en el refrigerador o congelarlo y guardarlo por un mes. De hecho, el sabor mejora con el paso de los días, así que no dudes en preparar tu adobo para camarones a la diabla unos días antes.
Ingredientes
- 5 chiles guajillos sin semillas
- 3 chiles de árbol secos
- 2 jitomates medianos
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/4 de taza de vinagre blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de agua de cocción de los chiles
- 2 cucharadas de aceite
Cómo hacer adobo para camarones a la diabla
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
- Hidrata los chiches de árbol y guajillo en agua caliente por 10 minutos.
- Pon los jitomates a asar, la cebolla y el ajo en un comal o una sartén hasta que estén ligeramente tatemados.
- Una vez que los chiles estén hidratados, licúalos junto con los jitomates, el ajo, la cebolla, el vinagre, la sal, el azúcar, el orégano y el agua de cocción.
- Una vez que la mezcla sea homogénea, pon a calentar una cacerola con aceite.
- Cuando el aceite esté caliente, fríe el adobo a fuego medio por 5 u 8 minutos o hasta que la salsa espese.
- Pasado el tiempo, deja que el adobo se enfríe y guárdalo en un frasco de vidrio.
También te puede interesar: Cómo hacer un mixiote de camarones con adobo de 3 chiles, una receta del canal A taste with taste
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario