La noche mexicana no estaría completa sin un buen vitrolero de aguas frescas con toneladas de cubitos de hielo. Estas bebidas tradicionales no solo son refrescantes y económicas, también será un elemento atractivo que robará todas las miradas. Al ser tricolor, estarás representando el verde, blanco y rojo de nuestra bandera.
Desde las clásicas aguas de horchata y jamaica, hasta opciones menos conocidas como el agua de albahaca o la de tuna: aquí te compartimos una guía práctica para preparar en casa estas bebidas que son perfectas para las fiestas patrias.
Agua de jamaica: Ingredientes para 2 litros
1 taza de flor de jamaica seca
2 litros de agua
½ taza de azúcar (ajusta al gusto)
Hierve un litro de agua, una vez caliente agrega las flores de jamaica. Deja hervir durante 5 minutos más. Cuela y mezcla con el litro restante de agua fría. Endulza al gusto y refrigera. Si deseas un poco de textura, agrega arándanos secos triturados.
Agua de horchata cremosa: Ingredientes para 2 litros
1 taza de arroz
1 raja de canela
1 litro de agua caliente
1 litro de leche (puede ser evaporada, entera o vegetal)
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Remoja el arroz con la canela en agua caliente por 2 horas. Pasado el tiempo, licúa junto con la leche, la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y deja enfriar. Al momento de servir, escarcha tu vaso de agua de horchata con un poco de coco rallado para un extra de sabor.
Agua de albahaca con limón: Ingredientes para 2 litros
1 taza de hojas de albahaca fresca
1 taza de jugo de limón recién exprimido
1 y 1/2 litros de agua fría
1/2 taza de azúcar
Desinfecta y licúa las hojas de albahaca con el jugo de limón, el azúcar y medio litro de agua. Cuela la mezcla y agrega el resto del agua fría. Sirve con mucho hielo y decora con más albahaca. Si esta hierba aromática te parece amarga, puedes sustituirla por menta.
Otras opciones de aguas tricolor
Además de estas recetas tradicionales, puedes experimentar con sabores menos comunes pero igual de mexicanos, como el agua de pepino con limón o de tuna verde, de coco natural o agua de betabel con naranja o de tuna roja.
Si no quieres comprar refresco para tu cena de Independencia, no dudes en preparar cualquiera de estas versiones de aguas frescas tricolor. Solo mantenlas bien frías para disfrutar al máximo los platillos tradicionales que prepares para tu noche mexicana.
También te puede interesar: Agua de horchata: cuánto tiempo remojar el arroz para que quede perfecta y cremosa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario