Ni Valle de Bravo ni Tepoztlán: este paraíso en Puebla tiene una cascada, pozas azul turquesa y la entrada cuesta solo 50 pesos

Ni Valle de Bravo ni Tepoztlán: este paraíso en Puebla tiene una cascada azul turquesa y la entrada cuesta solo 50 pesos / Foto: Facebook Cascada Agua Azul De Padre Jesús Aquixtla

Ayko Pruneda

Editor Senior

Ve planeando tu próxima escapada, porque el próximo fin de semana se viene el primer día feriado del año y, por lo tanto, el primer puente de 2026. Descubre este paraíso en Puebla que tiene una cascada, pozas azul turquesa y la entrada cuesta solo 50 pesos.

Ni Valle de Bravo ni Tepoztlán esta belleza natural se encuentra muy cerca de Zacatlán de las Manzanas y es perfecta para salir de la rutina y pasar un rato agradable con tu pareja, amigos o familia.

Cuál es el paraíso en Puebla tiene una cascada azul turquesa y la entrada cuesta solo 50 pesos

Un tesoro escondido en la Sierra Norte de Puebla es la Cascada Agua Azul o también llamada como “EL Salto de Tepezcanal”, ubicada dentro del Centro Vacacional Aquixtla, en el municipio de Aquixtla, que significa “lugar donde sale mucha agua”.

Aunque parezca difícil de creer, es un lugar con hermosas vistas, senderos y pozas de agua azul turquesa, que nos evocan al Caribe mexicano. Se trata de un punto de encuentro para aquellos viajeros que buscan opciones para desconectarse, disfrutar de las opciones de turismo de aventura o de rodearse de naturaleza.

Aquí el mayor atractivo es la cascada, sin embargo, también vas a poder deleitarte con los senderos, observar la fauna u flora que ahí habitan, así como nadar en sus pozas de aguas cristalinas, hacer un picnic, tomarte muchas fotos, y si cae la noche, cuentan con zonas de camping.

Para hacer la experiencia aún más completa, debes saber que es un lugar rodeado de árboles de pino y encinos, que permiten desconectarte del ritmo citadino y tener una conexión más profunda con la naturaleza. Pero si eres más aventurero, también tienes opción de contratar alguna actividad extrema como rappel o dar un paseo con tu lomito, ya que es pet friendly.

No tendrás que preocuparte a la hora de la comida, ya que este destino cuenta con una amplia variedad de sabores para deleitarte, podrás probar desde truchas frescas y antojitos mexicanos hasta tacos de mixiote de pollo y barbacoa. Para acompañar, encontrarás micheladas, cerveza, refrescos y jugos, además de cóctel de frutas, chicharróones preparado, elotes, tamales y café, ideales para completar la experiencia gastronómica mientras escuchas música en vivo.

Cómo llegar a la cascada Agua Azul en Aquixtla

Desde la ciudad de Puebla, el camino comienza tomando la carretera con dirección a Chignahuapan y, posteriormente, la ruta estatal que conduce a Aquixtla. El recorrido en auto dura aproximadamente tres horas y atraviesa algunos de los paisajes más impresionantes de la Sierra Norte, entre montañas y bosques que hacen del trayecto parte de la experiencia.

La mejor época para visitar la cascada es de junio a octubre, cuando las lluvias aumentan el caudal y el agua adquiere un tono azul más intenso, ideal para disfrutar al máximo del entorno natural.

La cascada Agua Azul es una invitación a reconectar con la riqueza natural de Puebla. Ya sea para una escapada de aventura, un momento de descanso o simplemente para admirar el paisaje, este rincón ofrece una experiencia que te cautivará desde el primer vistazo.

Foto: Facebook Cascada Agua Azul De Padre Jesús Aquixtla

En Directo al Paladar México también puedes leer | No es Japón ni Corea, este paraíso en México se ve como un palacio oriental perfecto para relajarte: costos y cómo llegar

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario