Pocas cosas hacen lucir tu casa como las jardineras llenas de flores. Muchas personas prefieren fachas aburridas y sin chiste, pues piensan que las plantas son una gastadera de dinero y hay que invertir mucho tiempo para cuidarlas. La realidad es que tener flores en casa no tiene que ser complicado ni costoso. El secreto está en buscar especies que sean resistentes al sol, la lluvia y el viento, pero que a pesar de todo, florezcan con esplendor.
Si tú quieres alegrar tu fachada, terraza o balcón sin tener que preocuparte por regar tus plantas de exterior todos los días, te tenemos una selección de plantas con flor perfectas para el exterior. Recuerda que no necesitas grandes espacios ni conocimientos avanzados en jardinería para mantener tus plantas vivas. Solo concéntrate en limpiar tus jardineras para que puedas plantar tus flores lo más pronto posible.
Petunias
Las petunias florecen durante todo el año y necesitan muy poco mantenimiento. Se adaptan perfectamente al sol directo y necesitan riego moderado, con 2 veces a la semana será más que suficiente. Hay muchas variedades de colores, desde blancas hasta fucsias y moradas.
Geranios
Los geranios son las plantas con flores más encontradas en exteriores, además de ser resistentes, son coloridas y lucen preciosas. Requieren buena cantidad de luz, riegos espaciados y buen drenaje, así que coloca una cama de piedras antes de poner la tierra y tus geranios. Al igual que las petunias, florecen todo el año, además atraen a polinizadores como las mariposas.
Lavanda
La lavanda no solo es decorativa, se trata de una planta aromática que impregna el ambiente. Esta especie requiere de poco riego, pero mucho sol. Si vives en climas secos, la lavanda es perfecta para ti. Lo mejor de todo es que también ahuyenta a mosquitos y otros insectos invasores.
Verbena
Si a ti te gustan las plantas con mucha personalidad, la verbena y tú son almas gemelas. Se trata de una planta que crece en forma de cascada, será la envidia de tu vecindario en cuanto la vean en tus jardineras. Es muy resistente al sol y su riego debe ser moderado. Florece desde la primavera hasta el otoño. Eso sí, ponle fertilizante una vez al mes para mantenerla radiante.
¿Las plantas se pueden poner juntas?
Sí, puedes poner todas estas plantas en una misma jardinera, solo acomódalas pensando en su altura y forma: pon la lavanda al fondo, los geranios en las esquinas, las petunias en el centro y las verbenas al frente para que luzcan con volumen y llenas de color. Solo ponles fertilizante una vez al mes, pódalas de manera regular y asegúrate de que todas reciban sol directo ¡Y listo! Estas plantas de exterior le darán nueva vida a tu hogar.
También te puede interesar: Cómo lograr que tus rosales exploten de flores este verano, con este ingrediente de cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario