¿Te imaginas unas milanesas vegetarianas que sean crujientes, llenas de sabor, y además estén acompañadas de un dip fresco? Esta versión de milanesas de calabaza con tzatziki cremoso reúne todo eso con un toque único que te transporta a la bella Grecia sin salir de tu cocina.
Estos calabacines empanizados nacen de una inspiración saludable que comparte Ana de Essen Paradies: las calabazas laminadas se mezclan con parmesano y se hornean hasta dorarse en su punto. Su acompañamiento, el tzatziki, aporta frescura, acidez y ese toque herbal que convierte esta botana en una comida completa, ideal como entrada, cena ligera o acompañamiento de algún platillo principal.
Trucos para hacer milanesas de calabaza perfectas
Para disfrutar todos los sabores en cada bocado tienes que seguir estos trucos:
Para que la calabaza no quede aguada tienes que secarla con papel de cocina y condimentarla con sal, esto hará que queden crujientes.
Muele bien tus hojuelas de maíz, las migajas finas se adhieren mejor a la calabaza y crean una costra uniforme.
Fríe en tandas, esto ayudará a que cada milanesa se dore perfectamente.
Fíe a temperatura media, una temperatura alta provocará que la cubierta de hojuelas se queme antes de que la calabaza se cocine.
¿Puedo usar panko en lugar de hojuelas de maíz?
La ventaja de usar hojuelas de maíz para hacer el rebozado de estas milanesas es que les da un sabor ligeramente tostado y más crujiente. Puedes usar panko o pan molido, pero la textura crujiente será menor. No dudes en agregar maicena para que la superficie quede todavía más crujiente.
Ingredientes
- 2 calabazas alargadas
- 1 taza de harina de todo uso
- Hojuelas de maíz pulverizadas 40 g
- 2 huevos grandes
- Queso parmesano rallado 50 g
- Semillas de sésamo negro y blanco 20 g
- 1/2 cucharadita de paprika ahumada
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Hierbas italianas al gusto
- Hojuelas de pimiento rojo al gusto
- Yogurt griego 240 ml
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jugo de limón
- Eneldo al gusto
- Aceite para freír
Cómo hacer milanesas de calabaza con tzatziki
- Tiempo total
- Corta los calabacines a lo largo en rebanadas delgadas. Condimenta con sal y coloca las rebanadas entre servilletas de papel por 10 minutos para eliminar el exceso de humedad. 2.En un tazón mezcla la harina con las hojuelas previamente molidas.
- En otro tazón bate los huevos con la sal, pimienta, parka, ajo en polvo, hierbas italianas y hojuelas de chile. Agrega las semillas de sésamo y el parmesano.
- Pasa las rebanadas de calabacín en la mezcla de harina y hojuelas. Después, sumérgelas en la mezcla de huevo y condimentos.
- Calienta suficiente aceite en un sartén profundo o cacerola. Fríe las milanesas hasta que luzcan doradas por ambos lados.
- Para preparar el tzatziki, mezcla el yogurt griego con el pepino rallado, ajo, jugo de limón, eneldo, sal y pimienta. Remueve hasta integrar y refrigéralo hasta el momento de servir.
- Sirve tus milanesas de calabaza con tzatziki y disfruta.
También te puede interesar: Recetas con berenjena: Cómo hacer milanesas de berenjena a la napolitana. Crujientes por fuera, muy quesosas y suaves por dentro
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario