Si tienes restos de puré de papa en casa y no sabes de qué otra forma darle un giro para hacer una comida deliciosa, hoy te queremos compartir cómo hacer croquetas con puré de papa, jamón y espinacas: una receta fácil y deliciosa con 5 ingredientes.
Al ser las croquetas uno de los platos más versátiles y de la cocina, esta versión nos permite combinar el puré de papa con el sabor del jamón y la textura de las espinacas, creando un platillo único que deleitará a todos en casa.
Es así como con solo 5 ingredientes y un proceso sencillo, vas a poder crear estas croquetas, que pueden ser el snack perfecto para cualquier ocasión, ya sea como entrada, botana o plato principal en tus próximas reuniones.
Consejos para que las croquetas no se deshagan y queden crujientes
- Tu puré de papa debe estar lo más espeso y firme posible, por lo que si está recién hecho estará aguado y las croquetas se desharán fácilmente. Lo más recomendable es usar el puré de papa frío, incluso (refrigerador) de un día para otro, ya que así la masa será más manejable y conservará su forma. Si notas que tu puré está un poco líquido, puedes añadir una cucharada de harina o pan molido a la mezcla para darle más consistencia.
- Para una capa extra crujiente y una protección contra que se deshagan, haz un doble rebozado. Es decir, pásalas primero por harina, esto ayudará a que el huevo de adhiera mejor, luego por huevo batido, cubre completamente con panko, elemento que le dará un toque muy crujiente. Después repite huevo y pan rallado, para crear una capa más gruesa.
- Una vez formadas, déjalas reposar en el refrigerador por al menos 30 minutos, o si tienes tiempor, por un para de horas. Esto permite que el pan rallado se adhiera mejor, haciendo que la capa exterior sea más "resistente" al calor del aceite y evitará que se rompan.
- Fríe en aceite muy caliente, realiza una prueba para saber que está listo cuando al echar una pizca de panko o harina, este burbujee y se doren rápidamente. Si el aceite no está lo suficientemente caliente, las croquetas absorberán mucha grasa y se romperán.
- Cuando hayas acabado de freír, retíralas y colócalas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. No las dejes mucho tiempo en el papel, ya que por el vapor que emanan se puede ablandar la capa crujiente.
Ingredientes
- 2 tazas de puré de papa (frío)
- 2 huevos grandes
- 1 taza de espinacas cocidas y escurridas (picadas finamente)
- 1/2 taza de jamón de pavo o pierna, picado
- 1/2 taza de queso rallado (manchego, Oaxaca o mozzarella)
- Sal y pimienta negra al gusto (opcional)
- Harina y panko para rebosar
- Aceite vegetal para freír
Cómo hacer croquetas con puré de papa, jamón y espinacas: una receta fácil y deliciosa con 5 ingredientes
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Combina en un bowl grande el puré de papa con uno de los huevos y combina perfectamente bien hasta que estén bien integrados.
- Añade las espinacas cocidas y picadas, el jamón picado y el queso rallado a la mezcla de papa. Sazona con sal y pimienta (opcional). Mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes hasta formar una masa.
- Toma pequeñas porciones de la mezcla con tu mano y dales forma alargada como si se tratara de un cilindro, puede ser del tamaño que desees.
- Bate el huevo restante en un plato hondo con ayuda de un tenedor y coloca la harina y el panko en un plato respectivamente. Pasa cada croqueta por harina, después por el huevo y, finalmente, en el panko para obtener una textura crujiente.
- Calienta aceite en una sartén y fríe las croquetas en varias tandas hasta que estén doradas y crujientes por todos sus lados.
- Retira las croquetas y colócalas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa y disfruta con tu aderezo o ensalada favorita.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo sazonar la papa para croquetas con queso para que queden muy crujientes y el truco para evitar que se rompan
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario