¿No te gusta el brócoli? Prueba este ingrediente secreto y cambiarás de opinión

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Muchas personas, al escuchar la palabra brócoli piensan: "por qué a alguien se le ocurriría comer esta verdura". Si te identificas, tu percepción de esta verdura está a punto de cambiar: con un ingrediente que probablemente ya tienes en tu cocina, el brócoli se transformará en una verdura deliciosa.

La chef y coach de salud Elizabeth Rider recomienda un truco muy sencillo para mejorar el sabor del brócoli: asarlo y añadirle jugo de limón por encima mientras se está cocinando. ¿Suena demasiado simple? Lo es, pero no por eso el resultado tiene menos valor.

La acidez del limón resalta los sabores naturales del brócoli, suaviza su leve amargor y le aporta un toque vibrante y fresco. Además, el limón ayuda a darle cierta humedad al brócoli, que al asarse puede quedar un poco seca y demasiado crujiente. El toque cítrico no solo mejora el sabor, sino que también ayuda a que el clásico aroma del brócoli, no apreciado por muchos, sea más ligero.

¿Cómo lograr que este truco funcione de maravilla? Es muy simple: prepara el brócoli asado o a la parrilla como lo harías normalmente y, antes de apagar el fuego, rocíalo con jugo de limón. Puedes complementar con ajo, especias y hierbas frescas para hacer un platillo digno de restaurante.

¿Qué pasa con el brócoli cocido?

Cuando el brócoli se hierve, especialmente en agua, suele volverse demasiado blando, pierde color y se vuelve aguado. No hay jugo de limón que pueda salvarlo de esa textura desagradable y color apagado. Cocinarlo al vapor, asarlo o saltearlo en aceite de oliva son métodos que conservan mejor el sabor, la textura y las propiedades del brócoli y con ambos métodos de preparación, el limón es realmente efectivo.

Este mismo truco se puede aplicar a la coliflor, brocolini, calabacita, zanahorua, cebolla y pimiento. Todas estas verduras se verán beneficiadas con el jugo de limón.

Artículo original de Tudo Gostoso.

En Directo al Paladar Latam también puedes leer: Lasaña de brócoli y jitomate deshidratado. Receta vegetariana en olla de cocción lenta

Artículo original de Tudo Gostoso.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México