7 alimentos que te ayudan a dormir

Muchas personas cuando tienen insomnio o problemas para dormir, recurren a medicamentos. Sin embargo, se ha demostrado que varios alimentos contienen vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la calidad y la duración del sueño.

Si tienes problemas para dormir o solamente quieres descansar muy bien, prueba comer alguno de los siguientes 7 alimentos, unas cuantas horas antes de irte a dormir, y podrás ver sus efectos.

Imágenes | Siona Karen | 24oranges.nl | ShardsOfBlue | IainBuchanan | USDAgov | bgottsab | Veganbaking.net |

En Vitónica México | Tres alimentos quema grasa para impulsar la pérdida de peso En Vitónica México | Cinco alimentos que causan inflamación estomacal

7 alimentos que te ayudan a dormir ( 7 fotos)

Miel

Agrega una cucharadita de miel a un vaso con leche caliente o a un té herbal unas horas antes de irte a dormir. La glucosa disminuye los niveles de orexina (hipocreatinas), una hormona que eleva el nivel de alerta.

Plátano

Los plátanos son ricos en potasio, un mineral que últimamente se ha relacionado con el sueño de ondas lentas, el más reparador. Los plátanos también contienen triptófano y magnesio, lo que lo convierte en un sedante natural.

Lácteos

Los lácteos son una fuente natural de triptófano, un inductor del sueño. Además el calcio ayuda a que el cerebro produzca melatonina, una hormona que induce el sueño. Un vaso de leche caliente antes de ir a la cama es una buena opción.

Frutos secos y semillas

Consumir nueces, almendras, linaza, semillas de calabaza, semillas de girasol y ajonjolí, ayuda a aumentar los niveles de seratonina en nuestro cerebro. Además son una excelente fuente de magnesio y triptófano.

Vegetales de hoja verde

Este tipo de vegetales, espinacas, berza y coles, contienen niveles altos de calcio que ayuda a producir hormonas inductoras del sueño. También contienen ácido fólico que se ha comprobado que ayuda a combatir el síndrome de fatiga crónica.

Huevos

. Los huevos son una buena fuente de triptófano y de vitamina A. Tener deficiencia de vitamina A puede causar problemas para conciliar el sueño. La yema es la que contiene el 100 por ciento de la vitamina A.

Cereales Integrales

Los granos enteros como la quinoa, cebada, avena, arroz integral, pan de granos enteros, son una buena fuente de magnesio. También estimulan la producción de insulina que ayuda a que el triptófano sea absorbido.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México