En el corazón de la colonia Roma, en CDMX, existe una propuesta fresca y muy original: se trata de Sapo Botanero Asiático, que no es solo otro restaurante asiático más, sino una propuesta muy bien lograda de sabores que viajan desde el oriente con influencia en destinos como Filipinas, Japón, China y Corea, con toques únicos para compartir con tu persona favorita.
Dónde se encuentra Sapo Botanero, el lugar para compartir y disfrutar comida oriental
Si te preguntas cómo es el ambiente de Sapo Botanero, debes saber que es * un recinto pequeño y muy íntimo, lleno de estilo oriental.** Tiene mesas dónde puedes sentarte a platicar con todos, la música te hará pasarla ameno y tendrás de frente la barra, donde puedes ver al chef o al mixólogo preparar algunos platillos y bebdias al momento.
La decoración y ambiente invitan a disfrutar tanto de una salida casual después del trabajo como a una cena relajada con amigos o con tu pareja.
Sapo, se encuentra ubicado en Guadalajara #61, Roma Norte, en la Colonia Roma de la Alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX y cuyos horarios son de martes a sábado de 14:00 (o más temprano en algunos días) hasta las 12:00 horas y domingos de las 14:00 hasta las 20:00 horas.
Sabores para compartir: lo más destacado del menú
Bajo una propuesta en la que puedes pedir varios platillos para compartir y poner al centro con tus acompañantes, este lugar es perfecto para probar de todo. Si vas, a continuación, te compartimos nuestras recomendaciones:
- Comienza con los elotes baby con mantequilla de miso y shichimi (208 pesos), una botanita perfecta para abrir apetito, que es deliciosa gracias a su mezcla dulce, umami y picante.
- Otra opción son las gyozas rellenas de wagyu (208 pesos), aunque también hay de camarón o vegetales, que puedes bañar en una salsa conocida como chilli oil.
- Si tienes mucha hambre, pide el tazón de arroz con arrachera (388 pesos), que es una delicia, ya que tiene la carne tan tierna que se deshace en tu boca.
- Para finalizar la experiencia, el postre que no puede faltar y la única opción que manejan es la Tarta Vasca cremosita con toque de yuzu (180 pesos).
Y para acompañar tus alimentos, no desaproveches la variedad de bebidas asiáticas que manejan como sake, cervezas nacionales e importadas, y opciones de cocteles como el Mezcal mule de maracuyá (218 pesos) o la Paloma Sapo (208 pesos), que es una versión muy original de la tradicional paloma con tequila, pues tiene un toque de chile fermentado.
Lo que lo hace diferente
Fusión auténtica: no pretende ser solo japonés, chino o filipino, sino mezclar lo mejor de cada una de estas cocinas con ingredientes familiares para los mexicanos, salsas elaboradas, propuesta creativa y sabores nuevos.
Botanero con estilo: ideal para compartir, para “ir de picar”, probar varios platillos pequeños, acompañar con drinks, no necesariamente para una comida formal. Esa vibra de “botanero” asiático lo distingue.
Sapo Botanero Asiático es una excelente opción para quienes buscan algo diferente en la CDMX: no solo comida asiática bien ejecutada, sino un espacio que juega con los sabores, con la convivencia, con el “botanear”, con descubrir. Ideal para explorar platillos nuevos, compartir, saborear, experimentar. Si aún no lo has probado, vale la pena darte la vuelta (es probable que descubras varios platos que se vuelvan de tus favoritos).
En Directo al Paladar México también puedes leer |Este el puesto callejero en CDMX al que todo mundo quiere ir y que solo tiene platos preparados con verduras y un toque oriental
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario