Prepara un Tiramisú express con café instantáneo en tan solo 10 minutos y con 7 ingredientes

Tiramisú exprés con café instantáneo. Foto: Freepik

Maciel BG

Editora
¡Gracias!
1 votos

¿Existe algo mejor que comer un pedazo de tiramisú frío y cremoso? Este postre italiano tradicional combina lo mejor de los mundos: amargo y dulce. El queso crema, las galletas, el café y cacao en polvo se apoderarán de tus papilas gustativas al primer bocado. Sabemos que la receta típica suele ser algo laboriosa, afortunadamente existe una versión de tiramisú exprés con café instantáneo que estará lista en 10 minutos. No necesitas una batidora muy sofisticada ni horno así que puedes prepararla en cualquier momento, será tu salvación para preparar un postre elegante cuando lleguen visitas inesperadas.

El secreto para que el café instantáneo sepa a espresso

El intenso sabor del tiramisú proviene del espresso fuerte, pero no todos podemos prepararlo en casa. La solución perfecta es usar café instantáneo doblemente concentrado, la proporción correcta es:

Un vistazo a…
Pastel de calabaza con leche condensada | Receta fácil de postre | Directo al Paladar México
  • Agrega el doble de café que usarías normalmente por cada taza de agua caliente. Así conseguirás un sabor intenso y sin amargor, perfecto para empapar tus galletas. Si quieres darle un plus, agrega una cucharadita de licor tipo amaretto, ron o coñac. También puedes infusionar tu café con un chorrito de esencia de vainilla o canela.
Tips para hacer tiramisú con café soluble. Foto: Freepik

¿Es mejor usar queso crema o mascarpone para preparar tiramisú?

El mascarpone forma parte de la receta original del tiramisú, pero es más difícil de encontrar y un poco costoso. Ya que esta receta es exprés y económica, te invitamos a usar queso crema a temperatura ambiente. Al mezclarlo con la crema para batir y azúcar glass tendrás una textura más suave y dulce. Incluso puedes sustituir el queso por yogur griego sin azúcar para una disfrutar un postre sin culpas.

Relleno de queso crema para tiramisú. Foto: Freepik

Para que tu tiramisú exprés tenga un atractivo visual irresistible, espolvorea el cacao en polvo unos minutos antes de servir. Si lo haces antes de mandarlo al refri, el cacao se volverá húmedo y perderá el look aterciopelado que a todos nos hace babear. También puedes decorarlo con ralladura de chocolate oscuro o granos de café si quieres un sabor más intenso.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Agua caliente 240 ml
  • 2 cucharadas café soluble
  • Crema para batir 200 ml
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • Soletas 400 g
  • Cacao en polvo

Cómo hacer tiramisú con café instantáneo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 1 h
  1. Disuelve el café soluble en agua caliente junto con el azúcar y si lo deseas, un chorrito de licor. Déjalo enfriar unos minutos.
  2. En un recipiente, bate el queso crema con la crema para batir o nata para montar, el azúcar glas o leche condensada hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Puedes usar tu batidora o hacerlo a mano con el batidor de globo.
  3. Pasas rápidamente las soletas por el café, colócalas en el fondo de un refractario o en vasos individuales. Añade una capa de la mezcla de queso y repite el proceso hasta llenar el recipiente.
  4. Lleva el refractario al refrigerador durante al menos una hora. Lo mejor es dejarlo en el frío por 3 horas o más para que tome consistencia y se intensifiquen los sabores.
  5. Antes de servir, espolvorea el cacao en polvo con ayuda de un colador. Puede agregar un poco de chocolate rallado o en chispas para decorar.
¡Gracias!
1 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México