El norte de México no solo es famoso por su carne asada. El territorio norteño también ha dado vida a postres irresistibles que poco a poco han conquistado a todo el país. Entre ellos destaca el mostachón, un pastel ligero, pero lleno de sabor que combina una base crujiente de merengue con galleta, una cubierta cremosa de queso y frutas frescas.
Este postre regio se ha vuelto viral gracias a su textura única: combina lo crujiente con lo cremoso y suave del las frutas y el merengue. Además, es perfecto para compartir en reuniones. Lo mejor: se prepara con ingredientes fáciles de conseguir y no hace falta que seas un gran repostero para prepararlo. Aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.
¿Qué es el mostachón y por qué se hizo tan popular?
El mostachón se trata de un postre típico que nació en Monterrey y desde ahí se expandió a todo México gracias a su mezcla de sabores. La base es un merengue mezclado con galletas dulces o saladas trituradas y nuez, lo que da un toque crujiente. Encima se coloca una mezcla de queso crema batido con azúcar y crema para batir y se decora con fruta fresca. El resultado es un postre ligero y visualmente muy apetitoso.
El postre regio que puedes adaptar a tu gusto
Aunque la versión más popular es la del mostachón de fresa, este postre regiomontano se presta a múltiples combinaciones. En Monterrey también se prepara con uvas, duraznos o frutos secos. Además, es un postre que puedes montar en moldes individuales para vender o llevar a una reunión. Será el postre perfecto parra los últimos días del verano, pues es fresco, crujiente y cremoso, lo más importante es que es rendidor, así que te alcanzará para varias porciones.
Ingredientes
- Claras de huevo 5
- Azúcar 200 g
- 1 pizca de sal
- Galletas María trituradas 200 g
- 1/2 Taza de nuez pecana
- Queso crema a temperatura ambiente 250 g
- Crema para batir 200 ml
- Azúcar glass 100 g
- Fresas lavadas y rebanadas 250 g
Cómo hacer mostachón de fresa
- Tiempo total
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Bate las claras de huevo con la pizca de sal hasta que empiecen a espumar. Agrega poco a poco el azúcar y bate hasta formar un merengue firme.
- Incorpora suavemente las galletas trituradas y la nuez picada.
- Coloca la mezcla en un molde engrasado y hornea de 25 a 30 minutos o hasta que la base esté dorada. Deja enfriar.
- Bate el queso crema con el azúcar glass hasta que quede suave. Agrega la crema para batir y continúa batiendo hasta obtener una mezcla esponjosa.
- Unta esta crema sobre la base ya fría y decora tu mostachón con las fresas rebanadas.
También te puede interesar: Cómo hacer 1 litro de fresas estilo Dubái buenas, bonitas y baratas: el postre más viral del momento
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario