Cuando comemos un sándwich helado, nunca es suficiente, esa combinación entre la cremosidad de sus sabores y la humedad de sus galletas debería ser eterna. Aunque su precio suele ser algo elevado, ahora te traemos la receta casera que comparte Las Recetas de Yo Madre de los helados sándwich tipo Mordisco. Para esta versión hecha en casa solo necesitas 3 ingredientes, pero una vez que tus sándwiches estén listos, querrás añadir chocolate derretido, sprinkles y muchas cosas más.
Los Mordisco que disfrutamos son reconocidos por su relleno de vainilla y galleta de chocolate. En esta receta, la vainilla es la protagonista. Pero como lo mencionamos antes, siéntete libre de cambiar los ingredientes tanto como quieras. Aprovechando que los niños están de vacaciones, puedes incluirlos en el armado de este postre refrescante. Pasarán una tarde divertida y muy fresca, eso sí, tendrán que ser algo pacientes, pues los sandwiches saben mejor después de varias horas en el congelador.
¿Qué galletas son mejores para el sándwich helado?
Cuando pensamos en galletas de vainilla, lo primero que se nos viene a la mente son las galletas Marías de toda la vida. Aunque quedarían unos mini sándwiches preciosos con estas galletas, es mejor que busques unas más grandes y gruesas para que no se remojen demasiado después de pasar tanto tiempo en el congelador.
¿Cómo evitar que el helado se derrita?
La mezcla de esta receta casera solo tiene 3 ingredientes, aunque ambos se congelan perfectamente, pueden derretirse más rápido de lo que desearíamos. Para que esto no suceda puede agregar más elementos espesantes, por ejemplo, queso crema. Es imprescindible que la mezcla quede aireada y firme, muy similar al chantilly. Si crees que a tu sándwich helado le falta sabor, agrega un chorrito de vainilla, un poco de azúcar y el jugo de frutas o los frutos secos que más te gusten, como nueces o almendras.
Ingredientes
- 500 ml de crema de leche
- 1 lata de leche condensada
- 1 paquete de galletas de vainilla (Marías)
Cómo hacer sándwich helado casero
- Tiempo total
- En una licuadora, coloca la crema de leche y la leche condensada. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
- En una charola, pon tus galletas de vainilla ligeramente separadas. Recuerda que cada galleta será un sándwich.
- Esparce la mezcla de leche sobre las galletas y alisa la superficie con una espátula.
- Coloca una nueva capa de galletas sobre la mezcla. Procura recordar dónde quedaron las galletas de la base para conseguir la forma de sándwich.
- Lleva la charola al congelador toda la noche. Pasado el tiempo, corta tus sándwiches fríos y disfruta.
También te puedes interesar: Crema de galletas maría y canela fácil de hacer: lleva maicena y se prepara en 20 minutos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario