En temporada navideña es muy común comprar uvas en grandes cantidades, ya sea para las cenas, para los brindis o para los rituales de Año Nuevo. Y aunque ya te compartimos un tip para que se conserven frescas por más tiempo, a veces algunas empiezan a echarse a perder más rápido de lo esperado. En vez de tirarlas, puedes aprovecharlas preparando recetas deliciosas y súper fáciles. Aquí te dejamos dos opciones perfectas para rescatar tus uvas: mermelada casera y jugo de uva natural.
Mermelada de uvas
Ya sean rojas o verdes, las uvas sobremaduras son ideales para preparar una mermelada casera. Además de ser rápida y económica, te puede servir para desayunos, postres o como regalo hecho en casa.
Cómo prepararla
Lava muy bien las uvas y retira los tallos.
Si tienen semillas, córtalas a la mitad y quítalas para evitar que la textura sea desagradable.
Coloca las uvas en una olla a fuego medio para que se ablanden. Este proceso toma entre 10 y 15 minutos.
Una vez suaves, aplástalas con una cuchara de madera directamente en la olla.
Agrega azúcar y jugo de limón, y mezcla constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Este paso dura entre 20 y 40 minutos. Ojo: las uvas pueden pegarse, así que remueve de vez en cuando.
Sabrás que está lista cuando la mezcla tenga una consistencia espesa.
Tip de textura
Coloca una pequeña porción en un plato frío. Si al pasar el dedo por el centro queda una línea que no se junta, tu mermelada está en su punto.
Finalmente, pasa la mezcla caliente a un frasco de vidrio, deja enfriar a temperatura ambiente y refrigera. Te puede durar varios días perfectamente.
Jugo de uva natural
Si tienes muchas uvas a punto de echarse a perder, esta opción es perfecta: es refrescante, cero desperdicio y más fácil de lo que imaginas. Cómo prepararlo
Licúa todas las uvas (preferentemente que sean del mismo color para un mejor sabor y apariencia).
Cuela la mezcla sobre un tazón grande y presiona con una cuchara para extraer la mayor cantidad de jugo.
Agrega jugo de limón al gusto y sirve con hielo.
Estas dos recetas no solo evitan que desperdicies comida, sino que además te permiten disfrutar sabores frescos y caseros.
También te puede interesar: Cómo hacer un tronco navideño de chocolate con la receta y trucos del chef José Ramón Castillo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario