¡Las mejores recetas en nuestro canal de WhatsApp!

Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Soriana: en qué tienda sale más barato comprar el kilo de pollo en México

Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Soriana: en qué tienda sale más barato comprar el kilo de pollo / fotos: Canva

Parece que la cuesta de enero sigue eligiendo productos de la canasta básica de México, pues en esta ocasión, va contra el pollo. Así que investigamos en que tienda como Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Soriana se vende el kilo de pollo más barato.

El pollo es uno de los 24 productos que conforman la canasta básica y que tiende a incrementar su costo dependiendo de la inflación y al que hay que sumarle otros factores como el cobro de piso o la presencia del crimen organizado.

¿Cuál el precio del pollo, según Profeco de México?

De acuerdo con Expansión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que el precio por kilogramo de piernas de pollo oscila entre 50 y 70 pesos. Ciudad Juárez destaca como el lugar donde se puede adquirir a un costo más bajo, con un precio de 53.15 pesos, mientras que La Paz, Baja California, se posiciona como la localidad donde el mismo producto alcanza el precio más alto, llegando a los 75.74 pesos.

En cuanto a la pechuga de pollo, su precio varía entre 80 y 175 pesos por kilogramo, dependiendo de la región del país. La Profeco revela que Cuernavaca, Morelos, ofrece el precio más bajo, con 82.63 pesos por kilo, a diferencia de Baja California, donde este producto se encuentra a un precio de 173.40 pesos por la misma cantidad.

¿Qué tienda vende más barato el kilo de pollo en México?

A continuación, te compartimos los costos del kilo de pollo en las distintas tiendas de supermercado en México como Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui y Soriana, hoy 18 de enero de 2024:

Walmart:

  • Pollo entero sin cortar 2.100 kg aprox., $44.00 por kg
  • Pollo entero fresco cortado 2.2 kg aprox., $51.00 por kg

Bodega Aurrera

  • Pollo entero sin cortar 2.100 kg aprox., $49.00 por kilo
  • Pollo entero fresco cortado 2.2 kg aprox., $56.00 por kilo

Chedraui

  • Pollo Entero por kg, $51.00 por kilo
  • Pollo entero fresco cortado, precio no disponible.

Soriana

  • Pollo Entero Supermercado Kg, $28.00 por kilo
  • Pollo entero fresco cortado, precio no disponible.

Analizando la información proporcionada por las tiendas en línea de los supermercados mencionados, se puede concluir que Soriana ofrece el precio más económico por kilogramo de pollo en México.

Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Soriana: en qué tienda sale más barato comprar el kilo de pollo / Foto: Canva

En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas con milanesa de pollo: cómo hacer que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México