Cómo plantar y cuidar una cuna de Moisés para que florezca y prospere durante años

Cómo plantar y cuidar una cuna de Moisés para que florezca y prospere durante años / Foto de Lucas George Wendt en Pexels

Ayko Pruneda

Editor Senior

Son una de las plantas favoritas de muchos, ya que lucen en cualquier espacio de tu hogar. Si quieres saber cómo plantar y cuidar una cuna de Moisés para que florezca y prospere durante años, sigue nuestras recomendaciones.

En una especie tropical, por lo que si no cuenta con los cuidados correctos, sus hojas se pueden poner amarillas y sus flores marchitas.

Cómo plantar y cuidar una cuna de Moisés

Las cunas de Moisés también llamadas lirios de la paz son un tipo de planta de interior que no requiere muchos cuidados, es por ello, que resultan una gran opción si te estás iniciando en el mundo de estos seres.

Además de simbolizar tranquilidad y compasión, estas plantas aportan un toque natural y tropical a cualquier espacio dentro de una casa. Aunque son plantas fáciles de cuidar, necesitan ciertos cuidados básicos para crecer sanas y prosperar. A continuación, te compartimos algunos consejos para que tu cuna de Moisés:

  • Riego: Aunque la cuna de Moisés sea una planta muy llamativa, se caracteriza cuando le falta agua, por ello, no esperes que se seque, mejor riégala cuando la tierra de su maceta se sienta seca y toma en cuenta que cuente con buen drenaje.
  • Luz: Estas plantas aman los ambientes cálidos y sin cambios, por lo que nunca la coloques en habitaciones frías o cerca de ventanas donde les lleguen corrientes de aire. Elige espacios con luz directa, esto favorecerá su floración.
  • Maceta: Usa tierra que retenga la humedad y puedes añadir perlita, corteza de orquídeas o cáscara de coco, ya que si la tienes dentro de tu casa va a requerir permanecer empapada.
  • Abono: Para tener un crecimiento constante y favorecedor, agrega un poco de abono a tu planta y que esté enriquecido con nitrógeno, ya que con este tu cuna de Moisés va a tener un desarrollo estable durante todo el otoño e invierno.
  • Lugar: Si tienes esta planta, toma en cuenta que contienen cristales de oxalato de calcio en sus hojas y flores, por lo que pueden llegar a resultar irritables por los animales cercanos. Así que, si tienes mascotas, déjalas fuera de su alcance.
  • Trasplante: Las cunas de Moisés son el tipo de planta que requiere ser trasplantada cada uno o dos años. Sabrás que está lista para hacerlo cuando notes que las raíces están saliendo de los agujeros de las macetas, la tierra se seca más rápido o si tu planta se pone pesada en la parte superior son señales. Cambia de maceta, sacude la tierra suelta y coloca en un nuevo contenedor con tierra fresca, y riega abundantemente.
  • Poda: Cuando tengan hojas marchitas, con ayuda de unas tijeras limpias y afiladas, corta los tallos en la base de la planta. Cuando las flores se marchiten, retira todo el tallo. Esto redirige la energía hacia un follaje sano y futuras floraciones.
Foto de Diana en Pexels

En Directo al Paladar México también puedes leer | 3 hierbas aromáticas ideales para cultivar en casa durante enero y que resisten el frío

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario