¿Buscas la forma más práctica y sin complicaciones para que las toallas mojadas para que se sequen rápido y no huelan a humedad? Te contamos lo que debes hacer para mantenerlas frescas y que siempre huelan rico.
Si bien las toallas son un elemento que tarda mucho en secarse, en muchas ocasiones, cuando no es posible centrifugar o ponerlas al sol, se tornan un poco duras y conservan malos olores.
Cómo colgar las toallas mojadas de la manera correcta
La forma efectiva para quitar esos malos olores a las toallas y que puedan secar rápido es colgarlas extendidas en un tendedero, o bien, en un toallero para que la humedad no se concentre y se evapore de manera uniforme.
También debes asegurarte de encontrar un lugar ventilado, donde la circulación del aire no sea un problema para que se seque completamente. Solo toma en cuenta que si tus toallas son muy gruesas, debes tener cuidado, ya que son más vulnerables a acumular olores de humedad.
Si bien el tiempo de secado de una toalla puede varias, esto definitivo va a dependen de la ventilación que tenga el espacio donde la tendiste y de su grosor, pues por ejemplo, una toalla de algodón puede tardar entre 6 y 8 horas o si es más gruesa, puede secarse hasta en 12 horas.
La razón por la que es importante la manera en que cuelgas tu toalla
Si dejas una toalla húmeda en un espacio con no tan buena ventilación, lo que pasará es que el agua no podrá evaporarse y ese ambiente cálido es el mejor lugar para que el caldo de cultivo de bacterias y moho prolifere.
Por ello, no se recomienda dejarla colgando en el perchero del baño, sino que debes asegurarte de abrir la ventana para eliminar gran parte de la humedad y de esta manera se pueda acelerar el secado.
Y si te preguntas, ¿qué es lo que tienes que hacer para que tus toallas se mantengan frescas y con un aroma agradable? Debes saber que antes de guardarla esté completamente seca.
Asimismo, en el lavado se recomienda usar un detergente suave, lavarlas a 60°C para una limpieza profunda de sus fibras y evitar suavizantes de telas, ya que las vuelven menos absorbentes y opacan sus colores. Lo mejor será lavar tus toallas con otras en semejanza, separando aquellas por peso y color, sin tanto detergente ni sobrecargar la lavadora.
En Directo al Paladar México también puedes leer | ¿Toallas duras y percudidas? Este es el secreto de las mamás para mantenerlas suaves y como nuevas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario