Adiós malos olores en el refri: el remedio con un ingrediente casero para tenerlo siempre fresco

Foto: Freepik

Ayko Pruneda

Editor Senior

Es muy común que, tras almacenar ciertos alimentos en el refrigerador, estos conforme se echen a perder comienzan a despedir malos olores. Así que, dile adiós a los malos olores en el refri, porque te compartimos el remedio con un ingrediente casero para tenerlo siempre fresco.

Tras abrir constantemente este electrodoméstico, la comida tiende a descomponerse debido a la exposición al aire, la luz y los microorganismos, sobre todo, si llevan varios días almacenados.

Por qué el refrigerador tiene malos olores

Es muy común que, tras almacenar ciertos alimentos, estos conforme se echen a perder comienzan a despedir malos olores. Así que, dile adiós a los malos olores en el refri, porque te compartimos el remedio con hojas de un árbol para tenerlo siempre fresco.

Tras abrir constantemente este electrodoméstico, la comida tiende a descomponerse debido a la exposición al aire, la luz y los microorganismos, sobre todo, si llevan varios días almacenados.

Es muy evidente que esos alimentos que llevan días en el refri ya no sirven, es por ello, que te sugerimos tirarlos, porque pese a que creas que por estar salados, azucarados o fermentados te duren para siempre.

De hecho, la sal y el azúcar ralentizan la actividad microbiana, pero algunos tipos de moho y levaduras pueden crecer fácilmente en estos entornos que inhabilitan a la mayoría de las bacterias.

Cómo saber que tu comida del refrigerador ya no sirve

Cuando se trata de comida en mal estado, el moho suele ser el primer sospechoso. Este hongo puede desarrollarse incluso con muy poca humedad, por eso aparece con facilidad en la superficie de tus alimentos. Sin embargo, no siempre es tan evidente: hay señales más sutiles que también indican que algo ya no está en buen estado, aquí algunos ejemplos:

  • Pepinillos blandos: Si los pepinillos pierden su textura crujiente y se vuelven blandos, es una clara señal de que microorganismos no deseados han comenzado a desarrollarse. Además, si notas una fina película blanca flotando en la salmuera, no bastará con retirarla, ya que su presencia indica actividad microbiana relacionada con la descomposición.
  • Aceitunas esponjosas: Las aceitunas deben mantener firmeza, así que si adquieren una textura esponjosa o presentan tonalidades rosadas o rojizas, es mejor no consumirlas: esos cambios apuntan a que el producto se ha deteriorado.
  • Mayonesa separada: Cuando la mayonesa comienza a separarse o forma pequeños charcos de líquido, algo no anda bien. Este fenómeno puede deberse a la acción de enzimas bacterianas que alteran su emulsión original.
  • Mermelada con burbujas: Una mermelada que burbujea o parece “sudar” puede estar fermentando. Incluso con su alto contenido de azúcar, la levadura puede desarrollarse y provocar pequeñas burbujas visibles en la superficie.

La regla de oro es simple, solo usa la vista y el olfato. Si un alimento luce extraño o te genera dudas, huélelo con precaución. Tu cuerpo es efectivo para detectar cuándo algo no está bien. Ante la mínima sospecha, lo mejor y más seguro será desecharlo.

Foto: Freepik

Cuál es el remedio con un ingrediente caseropara tenerlo siempre fresco

Antes de comenzar, reúne los siguientes elementos para tener una limpieza rápida y efictiva:

  • Paños de microfibra
  • Esponjas
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Un recipiente
  • Botella con atomizador
  • Cepillo de dientes viejo
  • Jabón de trastes
  • Hisopos de algodón

  • Procedimiento

Lo ideal es realizar una Ccada semana, pues ayudará a prevenir la acumulación de manchas y malos olores, y que hace que las limpiezas profundas sean mucho más sencillas.

1. Vacía el refrigerador: Retira todos los alimentos y colócalos en un lugar fresco mientras limpias.

2. Elimina residuos sueltos: Con un paño de microfibra seco, retira migas, restos de comida y suciedad visible del interior.

3. Trata las manchas difíciles: Prepara una pasta mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Aplica la mezcla directamente sobre las manchas y deja actuar hasta cinco minutos. Después, frota suavemente con una esponja húmeda hasta que desaparezcan.

4. Limpieza general: En un recipiente, combina agua caliente con unas gotas de jabón lavavajillas. Sumerge una esponja limpia en la solución y limpia estantes, cajones y paredes internas.

5. Retira el jabón y seca: Pasa un paño de microfibra húmedo para eliminar cualquier residuo de jabón. Luego seca completamente con otro paño limpio para evitar marcas de agua.

6. Limpia el exterior: Utiliza un limpiador adecuado para la superficie del refrigerador y no olvides desinfectar la manija, ya que es una de las zonas con mayor contacto.

Si persisten olores en el refrigerador después de limpiarlo, hay una manera confiable de eliminarlos con el bicarbonato de sodio, solo tienes que colocar una caja o un tazón de bicarbonato de sodio en la parte trasera del refrigerador para absorber los olores inoportunos.

Foto: Freepik

En Directo al Paladar México también puedes leer | Pocos lo saben, pero colocar el refrigerador en este lugar de la cocina aumenta su eficiencia y que te dure más

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario