Entre las fábricas, talleres y calles llenas de historia de la Av. Ferrocarril, se esconde uno de esos lugares que solo la gente que vive ahí, conoce: “Las huérfanas de Victoria”, un puesto de gorditas que se ha vuelto la joya de barrio por su sabor auténtico y grandes porciones que te dejarán satisfecho.
Lo más curioso de estas gorditas es su nombre tan peculiar. El dueño del puesto asegura que el nombre nació porque los clientes dicen que las gorditas “no tienen madre” debido a su sabor tan exquisito y buena porción.
La historia de “Las huérfanas de Victoria”
Tuvieron su primer local dentro del mercado Río Blanco y como vieron que el negocio tuvo éxito, decidieron colocar un puesto ambulante. Primero estuvieron en la avenida Victoria, pero debido a reparaciones en la vía pública tuvieron que moverse a su ubicación actual en la avenida Ferrocarril.
¿Qué lleva la gordita huérfana?
Esta gordita está hecha con el clásico chicharrón prensado, pero lo que la diferencia de las otras es un acompañamiento de bistec asado con una deliciosa costra de queso fundido. No podía faltar la lechuga y la salsa para coronar esta delicia recién salida del aceite para freír. Te aseguramos que con dos huérfanas tendrás más que suficiente. Pero si todavía sigues con hambre, puedes pedir alguna otra garnacha de su menú, por ejemplo, una deliciosa quesadilla de queso, huaraches, tacos y sopes.
Dirección, horarios y precios
Como lo mencionamos, este puesto se encuentra en la avenida Ferrocarril, específicamente en: Calamina 6235, Tres Estrellas, Gustavo A. Madero, 07850 Ciudad de México, CDMX.
Para mayor referencia, se encuentran frente a una Bodega Aurrerá entre las calles Victoria y Tesoro. Puedes encontrar las gorditas huérfanas de lunes a sábado de 9:00 a.m. hasta las 4 p.m. Su rango de precios va desde los 40 hasta los 70 pesos.
También te puede interesar: Gorditas de requesón por 13 pesos: el tesoro escondido de Miguel Ángel de Quevedo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario