Hay días en los que el refresco de siempre no es suficiente para refrescarnos, en ocasiones se necesita algo más burbujeante, fresco y con un toque original. Para esos días tenemos la soda italiana, esa bebida que parece sacada de una cafetería de Instagram. Aunque su apariencia puede lucir muy sofisticada y difícil de preparar, hay una versión con limón y pistache que puedes preparar en casa.
Para que sigas cuidando a tu familia, esta receta de soda italiana casera se prepara con ingredientes naturales, así que no tendrás que comprar jarabes artificiales. El sabor que hoy te proponemos es pistache con limón, una combinación inusual pero deliciosa y muy refrescante. La mayor sorpresa de todas es que te tardarás únicamente 3 minutos en prepararla.
El secreto para preparar tu esencia de pistache sin jarabes artificiales
En lugar de usar jarabes artificiales con colorantes que a la larga pueden ser dañinos para tu familia, puedes preparar una esencia natural: Solo tienes que mezclar leche vegetal, de almendra o avena, pistaches sin sal, un poco de miel y esencia de vainilla. Llevas todo a la licuadora y en pocos minutos obtendrás un concentrado cremoso que puedes conservar hasta por 3 días en refrigeración.
¿Cómo elegir la mejor agua mineral para la soda italiana?
Además de tener buen sabor, una buena soda italiana debe ser burbujeante. Para ello necesitarás encontrar un agua mineral con buena carbonatación, puedes usar los siguientes tips:
Agita suavemente la botella, deberán formarse burbujas inmediatamente y quedarse por algunos minutos. Si las burbujas desaparecen, busca otra botella.
Elige botellas de vidrio, ya que este material conserva mejor el gas.
Por último, revisa el nivel de carbonatación en la etiqueta y busca una que diga “alta en carbonatación”.
Algunas marcas como Topo Chico, Perrier, San Pellegrino e incluso Peñafiel son opciones accesibles y que van de maravilla con la soda italiana. Recuerda agregar el concentrado de pistache al agua mineral justo antes de servir para mantener las burbujas activas.
Ingredientes
- 1/2 taza de leche vegetal
- Pistaches sin sal
- 1 cucharada de miel
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- El jugo de un limón
- 1/2 taza de agua mineral
- Hielo al gusto
Cómo hacer soda italiana de pistache y limón
- Tiempo total 3 m
- Elaboración 3 m
- Licúa la leche vegetal con los pistaches, miel y vainilla hasta obtener un líquido terso. Cuela si lo deseas.
- En un vaso con hielos, vierte el concentrado, el jugo de limón y el agua mineral.
- Revuelve suavemente y disfruta tu soda italiana casera de limón y pistache.
También te puede interesar: Tarta de chocolate amargo con cerezas y pistache: receta de postre fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario