¿Andas planeando una escapada para el fin de semana? Entonces tienes que visitar Xichú, el pueblo escondido entre montañas en Guanajuato ideal para amantes del ecoturismo.
Poca gente conoce este destino ubicado en el Corazón de la Sierra Gorda, donde las nubes y el amanecer se pueden apreciar desde lo alto para gozar de una de las mejores vistas naturales de todo el estado.
Qué visitar y qué comer en Xichú, Guanajuato
Xichú es un pueblo escondido entre montañas en Guanajuato, ideal para amantes del ecoturismo, la tranquilidad, la arquitectura colonial y paisajes salidos de un cuento, una verdadera joya oculta en el corazón de México.
Este destino te recibe con calles empedradas, donde vas a estar rodeado de casas con estilo colonial y plazas históricas que fueron edificadas durante la época virreinal. Por lo tanto, la primera parada es la Parroquia de San Francisco, que data del siglo XVIII y que te quedarás fascinado por su fachada barroca en tonos rojos y blancos.
Otro de los sitios emblemáticos de este destino es Ojo de agua, un manantial de aguas cristalinas y termales la comunidad de La Laja. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
El Platanal se trata de una Área Natural Protegida con servicios ecoturísticos básicos administrados por familias locales. Es un buen punto para explorar la zona. Sin dejar de mencionar la Sierra Gorda, donde abunda el entorno montañoso, donde los paisajes y la vegetación son ideales para realizar senderismo, caminatas, ciclismo de montaña y avistamiento de aves.
También está Cerro de Oro, considerada como la localidad más alta de Xichú, que ofrece vistas panorámicas espectaculares y que parece que estás muy cerca de las nubes. Otra de las atracciones es Cielo estrellado, que gracias a su ubicación y la poca contaminación lumínica, Xichú cielos nocturnos impresionantes para ver las estrellas.
Pero eso no es todo, ya que también vas a poder deleitarte con deliciosos platillos tradicionales como el chilate, un elote con chocolate y canela, o bien, disfrutar el caldo de oso, un platillo picante elaborado de forma tradicional, al igual que las suculentas gorditas de maíz rellenas de queso, carne o frijoles.
No dejes de probar la rica gastronomía basada en ingredientes de la región, como el fiambre y el mole rojo. También puedes encontrar dulces típicos hechos con calabaza y chilacayote.
Sumérgete en la belleza natural de Xichú, un rincón escondido en la Sierra Gorda de Guanajuato, un centro ecoturístico, donde podrás disfrutar de montañas, ríos y una rica diversidad de comida local.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Descubre un destino turístico que evoca la belleza de las Islas Griegas en pleno México
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario