Si eres del tipo de persona que busca desconectarse de la rutina y siempre busca buena comida, entonces no te puedes perder el Festival de la Gordita 2026 en un destino de Puebla.
Disfruta de un entorno familia y del a tu pareja, amigos o familia que vayan a este evento que reúne comida tradicional, cultura y presentaciones musicales a solo 2 horas de CDMX.
Cuándo y dónde se realizará el Festival de la Gordita 2026
El próximo miércoles 8 de abril se llevará a cabo la edición número 16 de la Feria de la Gordita en la Junta Auxiliar de La Resurrección, en Puebla, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, en la Parroquia La Resurrección del Señor.
Este evento busca ofrecer los mejores antojitos de la zona, mejor conocidos como gorditas y que son un emblema de la gastronomía poblana, pues constan de una ambplia gama de salsas, quesos, carnes y otros ingredientes.
Estas delicias también conocidas como memelas atraen a cientos de visitantes que buscan saborearlas en esta localidad, donde habrá 75 puestos y que por esas fechas se realiza la festividad a su Santo Patrono.
Impulsada por el párroco Elías Noé Serrano Castillo, esta feria nace con el propósito de preservar y difundir una tradición gastronómica profundamente arraigada, reconociéndola como parte del patrimonio cultural de la región. Al mismo tiempo, busca impulsar la economía local mediante el impulso al turismo gastronómico.
Asimismo, como parte de las actividades planeadas para el evento habrán juegos mecánicos para el deleite de todos los asistentes, diferentes stands de venta de artesanías y de productos locales.
AL igual de que vas a poder disfrutar de diversas** presentaciones en vivo** como el baile sonidero y del show de al rededor de 20 agrupaciones musicales para todos los gustos.
Cómo llegar a La Resurrección desde Puebla
Si no ubicas la ruta, no te preocupes: llegar es más sencillo de lo que parece. Desde el Centro Histórico de Puebla puedes tomar transporte público en rutas como la 54A, la 35 o la Azteca. Estas te acercarán hasta la zona de la Calle 10 Norte 1802, donde deberás hacer un transbordo y abordar la ruta M17.
Una vez en la M17, desciende en Agustín de Iturbide 1. Desde ahí, solo tendrás que caminar unos minutos hasta la Calle José María Morelos 20, sede del festival.
Si prefieres ir en coche, el recorrido desde Puebla capital toma entre 30 y 40 minutos, dependiendo del tráfico, por lo que también es una opción práctica para llegar sin complicaciones.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Festival de Paellas en Val’Quirico 2026: precios, fechas y qué comer en este pueblito estilo europeo cercano a CDMX
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario