Cuidados del la violeta africana en maceta: el secreto para que florezca todo el año

Violeta africana en maceta. Foto: Pexels

Maciel BG

Editora

La violeta africana, conocida por su nombre científico Saintpaulia, es una de esas plantas de interior que roba miradas por sus colores intensos y hojas aterciopeladas. Es la opción perfecta para las personas que buscan un toque de color en su cocina, sala o en cualquier lugar de sus hogares. Si tienes tu violeta africana en maceta, pero no consigues hacer que dé flores, ahora te diremos el secreto para hacer que florezca todo el año. Lo mejor de todo es que puedes lograrlo con ingredientes de cocina.

¿Dónde colocar la violeta africana?

Este es el primer paso clave: Esta planta necesita luz brillante, pero sin sol directo. A la violeta le encantan los espacios iluminados, pero si la dejas en el sol directo, sus hojitas se quemarán en pocos días. Lo ideal es ponerla junto a una ventana detrás de una cortina ligera o malla sombra. Cuídala del frío, pues la Saintpaulia no soporta las corrientes de aire, su temperatura perfecta está entre 18 y 24 ºC.

Violeta africana como planta de interior. Foto: Pexels

¿Cada cuánto debo regar la violeta africana?

Las violetas africanas son muy delicadas con el agua. Un exceso puede pudrirlas y una falta de riego las secará. La clave está en regarlas desde abajo: si tu maceta tiene platito, coloca agua en él y deja que la tierra absorba lo que necesite. Hazlo una o 2 veces por semana, evita mojar las hojas porque se marchitan o se pudren.

Aunque no lo creas, el tamaño de la maceta es muy importante, lo ideal para esta planta es que esté ligeramente apretada. Una maceta de entre 10 y 12 centímetros con buen drenaje, será el hogar ideal para tu violeta. Si está muy suelta, lo único que crecerán, serán sus hojas sin ninguna flor.

Cuál es la mejor maceta para la violeta africana. Foto: Pexels

Fertilizante casero para que tu violeta africana explote de flores

Ingredientes

1 litro de agua

1 cáscara de plátano

1 cucharadita de posos de café molido

1 cucharadita de azúcar

Preparación

  1. Hierve la cáscara de plátano con el agua por 10 minutos.

  2. Deja que el agua se enfríe y añade el azúcar con los posos de café.

  3. Cuela la mezcla y riega tu violeta con ella cada 15 días.

Verás que con estos cuidados y tu fertilizante casero, tu violeta africana no solo sobrevivirá, sino que explotará de flores en cualquier rincón donde la pongas. No dudes ponerla en tu cocina para disfrutar todos los días de la intensidad de sus colores. Si notas que empieza a marchitarse, quita las flores y hojas afectadas para que tu planta no gaste energía en lo que ya no necesita.

También te puede interesar: Cuáles son y dónde conseguir los bonitos árboles que puedes tener en maceta

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México