Diez ideas para hacer de cada comida un plato saludable

Como se dice popularmente "Eres lo que comes", hagamos que cada comida sea un plato saludable, es por esto que en Vitónica México tenemos diez ideas que te ayudarán a lograrlo y verás que es muy fácil.

Una comida saludable empieza con añadir más verduras y frutas, así como porciones más pequeñas de proteínas y carbohidratos simples. También se consciente sobre como ajustar las porciones en tu plato para obtener la mejor calidad y cantidad de nutrientes que requieres sin demasiadas calorías. Además no olvidemos añadir algún lácteo en nuestra dieta diaria, ya sea de fuente animal o vegetal.

Imágenes| Jeff Kubina|David Saddler|Elizabeth/Table4five|thebittenword.com | Janine | Cottonsedd Oil | Bruce Tuten | hadaiku | makelessnoise | Didriks| Katrin Morenz En Vitónica México |Diez ideas para comer más frutas| Deliciosa hamburguesa sin carne. Receta Saludable

Diez ideas para hacer de cada comida un plato saludable ( 10 fotos)

1. Llena la mitad de tu plato con verduras

Como todos sabemos, las verduras y frutas están repletas de nutrientes que promueven una buena salud. Elige los que más te gusten, ya sea en ensalada (puedes darle otro toque al agregar frutas entre los ingredientes), en sopas, como guarnición. Elige de varios colores, rojos, naranjas, verde intenso... así aseguraremos nuestra dosis de antioxidantes diarios.

2. Elige proteinas magras

Se recomienda comer carne baja en grasas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Ejemplos de carne magra, es el pollo y pescado. Carnes rojas limita su consumo a 2 veces por semana. Y no nos limitemos a pensar que proteína es igual a carne. Las proteínas vegetales son bajas en grasas, como las leguminosas y el tofu.

3. Incluye cereales integrales

Un claro ejemplo es el pan integral, no obstante, nos detengamos a pensar en sólo pan. La palabra integral significa que el grano de trigo, avena, maíz, o cebada, conserva todos sus partes, por lo tanto tiene mayor cantidad de nutrientes que la versión refinada y un aspecto destacable a considerar es el contenido de "fibra".

4. Come dos lácteos al día

Puede ser leche descremada, leche de soya, yogurt, queso fresco. Los lácteos son una fuente importante de calcio y proteína de alta biodisponibilidad, es necesario que sean bajos en grasa para no sobrepasar la ingesta de grasa saturada.

5. Evita grasas extras

Aderezos, salsas de queso, frituras, etc. añaden grasas y calorías innecesarias. De nada sirve comer un plato de verduras al vapor si lo bañamos de aderezo. Prueba otras opciones, por ejemplo mezcla partes iguales de aceite de olivo y yogurt natural con un poco de jugo de limón como vinagreta. También una buena opción es intercambiar crema por yogurt, el sabor es igualmente bueno y nos ahorramos grasas y calorías.

6. Tómate tu tiempo

Saborea tu comida, disfruta los sabores y texturas, come lento y mastica correctamente. Además, al masticar más nuestros alimentos, ayudamos a mejorar nuestra digestión y nos sentimos satisfechos. Comer demasiado rápido provoca que comas de más.

7. Usa platos más pequeños

Cuando usas platos pequeños para servir tus alimentos, la porción también se reduce. De esta manera tendremos más control, te comerás la comida del plato y te sentirás satisfecho sin excederte.

8. Si tú cocinas tomas control de lo que comes

Comer en casa más seguido no sólo es más económico, sino también sabes exactamente lo que contiene tu platillo, es decir tienes el control en cuanto a ingredientes y porciones. Si comes fuera de tu hogar, elige sabiamente tus comidas, con opciones saludables, asados en vez de fritos, al vapor en vez de sofritos, etc.

9. Satisface tu antojo dulce saludablemente

Si piensas en postre que tu primera opción sea una fruta. Si comes fuera, las frutas como manzanas, plátanos, naranjas, mandarinas, son fáciles de transportar. Usa tu imaginación, crea ensaladas de frutas, smoothies, y si gustas un postre caliente una excelente opción son manzanas cocidas con canela y jengibre.

10. Prueba algo diferente

Sal de tu rutina y prepara unas dos veces por semana comida vegetariana, los colores, texturas, sabores, olores, de este tipo de comida son muy versátiles y realmente deliciosas. De esta manera incrementarás tu consumo de vegetales y harás una comida más saludable.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México