Las salsas son el alma de cualquier festejo mexicano: acompañan tacos, antojitos y carnes asadas. Estas preparaciones elevan hasta el plato más sencillo a una verdadera experiencia gourmet. Con la llegada del 15 de septiembre, no puede faltar en la mesa una buena variedad de salsas hechas en casa, y entre todas las opciones, el chile verde es uno de los favoritos para ponerle ese toque picante a cualquier platillo.
A continuación te compartimos 3 recetas de salsas bien picosas que puedes preparar con chile verde. De esta manera no tendrás que comprar demasiados ingredientes y podrás guardar algo de dinero para decoraciones o cualquier otro elemento de tu noche mexicana. Cada salsa verde tiene un sabor único y, lo mejor, es que puedes hacerlas con ingredientes económicos en menos de 20 minutos.
Salsa cruda de chile verde
5 tomates verdes
4 chiles verdes
1 diente de ajo
Media cebolla
Un manojo de cilantro
El jugo de 1 limón
Sal al gusto
La salsa cruda es la más sencilla y rápida. Solo necesitas licuar todos los ingredientes y rectificar la sazón. Esta salsa no lleva cocción, por lo que conserva un sabor fresco y picante, ideal para tacos al pastor o quesadillas.
Salsa verde tatemada
6 tomates verdes
5 chiles verdes
1 diente de ajo
Un pedazo pequeño de cebolla
El secreto de esta salsa está en el tatemado: Coloca en un comal todos los ingredientes hasta que tengan la piel dorada y un poco quemada. Luego, licúa todo con sal y un chorrito de agua. Esta salsa tatemada tiene un sabor profundo, ligeramente ahumado, que combina perfecto con carnes asadas o pambazos.
Salsa verde cremosa con aguacate
4 tomates verdes cocidos
3 chiles verdes
10 ramitas cilantro
El jugo de 1 limón
Sal al gusto
1 aguacate
Para darle un giro diferente a la clásica salsa verde, solo tienes que añadir 1 aguacate maduro a la receta: Licúa todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa y rectifica la sazón en caso de ser necesario. Puedes acompañar tacos dorados, flautas o enchiladas. Además, no pica demasiado, lo que la hace ideal para los invitados que no están acostumbrados al sabor del chile.
Tips para preparar salsas con chile verde en casa
Si quieres una salsa más picosa, sustituye parte de los chiles verdes por serrano.
Añade un poco de aceite caliente al final para darle brillo y suavizar el sabor.
Prepara las salsas el mismo día de la fiesta para que mantengan su frescura y color.
En la próxima noche del 15 de septiembre, además del pozole, tostadas y antojitos no te olvides de preparar cualquier opción de salsa verde. Ya sea cruda, tatemada o con aguacate, estas opciones con chile verde harán que tus invitados quieran repetir plato una y otra vez.
También te puede interesar: Receta fácil y rápida para preparar unos ricos 'Esquites' caseros para celebrar este 15 de septiembre
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario