Pocas personas lo saben: echar sal sobre las brasas mejora tu carne asada

Carne asada
Imagen de Freepik
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

¿Sal para una carne asada? Claro que sí, es un ingrediente indispensable para que la carne tenga un sabor delicioso, lo increíble es que no solo sirve para sazonar: añadir sal gruesa directamente al carbón puede cambiar por completo el resultado de tu carnita asada.

No es magia, algo tan sencillo como espolvorear sal sobre las brasas puede mejorar el resultado final de tu carne asada. Hoy te contamos el porqué.

Qué sucede cuando agregamos sal gruesa a las brasas

Al agregar sal gruesa sobre el carbón, antes de prenderlo, la sal cambia la manera en la que el carbón arde, moderando el acceso de oxígeno y regulando la intensidad del calor, lo que crea una atmósfera más estable y regulada.

Otro beneficio es que la sal absorbe parte de la grasa que cae de la carne, evitando que esta provoque llamaradas que alteran el sabor y la textura de los alimentos. El resultado: una cocción más controlada de la carne.

En resumen, al agregar sal a las brasas obtienes los siguientes beneficios:

  1. Temperatura más constante y sin sobresaltos: la sal gruesa ayuda a distribuir el calor de manera más uniforme.

  2. Menos humo y combustión controlada: la sal reduce la intensidad del fuego y produce una combustión más limpia, sin humo excesivo.

  3. Carne más jugosa y suave: al cocinarse de forma más lenta y pareja, los cortes se sellan mejor y conservan su humedad interna.

  4. Apaga llamas molestas al instante: si ya encendiste el carbón y las llamas se elevan demasiado, una pizca de sal gruesa puede ayudarte a bajarlas rápidamente sin necesidad de rociar agua ni cambios bruscos en la temperatura.

¿Cómo aplicar este truco de la forma correcta?

Es indispensable utilizar sal gruesa o de mar y no sal de mesa. La textura de la sal gruesa es necesaria para que actúe paulatinamente y no se queme.

Espolvorea una capa ligera sobre el carbón antes de prenderlo.

Si ya está encendido, añade la sal solo en las zonas donde haya llamas altas o acumulación de grasa goteando.

En Directo al Paladar Latam también puedes leer: Esta es la mejor forma de calentar tortillas para la carne asada: no quedan duras y se mantienen calientes mucho tiempo

Artículo original publicado en Tudo Gostoso.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México