Frutas, verduras y chilito: cuatro ideas para saciar tu antojo de un dulce picosito y frutal este verano

Ha llegado el verano, y aunque los cambios de temperatura nos tienen como locos, el calor amenaza por regresar más temprano que tarde, por eso es importante mantenerse bien alimentados y continuar con una buena hidratación.

Una de las mejores maneras en las que te puedes mantener a ti y a tu familia hidratados es a través de consumir alimentos frescos y de temporada, que suelen tener altos contenidos de agua. La fruta es uno de los ejemplos más claros de los alimentos ideales para consumir en esta temporada.

Particularmente, el verano nos obsequia una infinidad de frutas: melón, mango, sandía, fresas, cerezas, manzanas, ciruelas y, a finales de agosto, los higos. México es uno de los países que cuenta con una basta variedad de frutas, debido que tiene la ubicación y el clima ideales para producir frutas más deliciosas y nutritivas.

Para poder disfrutarlas fuera de una forma convencional y que a lo mejor a los más pequeños de la casa les puede parecer aburrida, les compartimos cuatro formas en las que puedes preparar un postre ideal y refrescante para el verano, utilizando frutas e ingredientes perfectos para el verano.

Jicaletas

Las jícamas son una verdura muy rica y fresca, y como tiene grandes cantidades de agua, es la mejor opción para hidratarte mientras disfrutas de un buen postre picosito. Además, no hay nada que esta verdura no pueda hacer, desde colarse a las piñatas en las posadas hasta ser una de las mejores opciones para el munchies de la tarde, y en combinación con chamoy y chilito en polvo, convertirse en una grandiosa jicaleta. ¿Quién le dice no a una jicaleta?

Manzanas con Chamoy

¡Esta es mi mayor debilidad! Es una fruta deliciosa y jugosita que combina a la perfección con el chilito. Además, ¿quién le puede decir que no a una deliciosa capa de chamoy y miguelito? Incluso hay algunas versiones que no se quedan ahí: las cubren con gomitas, dulces y más chilito de sabores. Una verdadera delicia.

Agua de frutas

Ya sea sandía, mango, e incluso limón o tamarindo, pueden ser parte de un agua refrescante que quite el calor, te hidrate y esté lleno de sabor. También puedes evolucionar tu jarra de agua de frutas y licuarla con un poco de hielo y preparar una deliciosa chamoyada o raspado de frutas. ¿Se te antoja?

Verduritas ralladas con chile

Una mezcla de zanahoria rallada, jícama y pepino con limón, un chamoy acidito, más chilito en polvo, o incluso alguna salsa picante es todo lo que necesitas para entrarle duro al calor y al hambre.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Mantente bien hidratado en este calor: estas son las únicas dos bebidas saludables aparte del agua, según Harvard | Cómo preparar un mojito dulce y refrescante + cinco recetas para disfrutar este verano

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México