Este es el mejor lugar para colocar el Palo de Brasil y que se mantenga hermoso

Nicole Galván

Editor

Anteriormente ya te compartimos cuál era el mejor lugar para colocar la planta Cuna de Moisés y otras más, para tener flores por todos lados. Hoy te vamos a compartir cuál es el mejor lugar para colocar el Palo de Brasil y que se mantenga hermoso.

Este es el mejor lugar para colocar el Palo de Brasil

La clave para saber dónde poner tu planta palo de Brasil es encontrar sitios con iluminación controlada. Esta es una planta super amigable y flexible para cambiarla de lugar regularmente, eso sí, siempre ey cuando cumpla con los requerimientos de luz y exposición a la intemperie. Pero aquí te damos una lista de los lugares donde puedes colocarlo y se mantendrá hermoso.

  • Salas o estancias: asegúrate de que tengan una buen iluminación con ventanas, puertas o tragaluces.
  • Habitaciones: además de que le dan una decoración natural a tu cuarto, si la colocas en una ventana tendrá la luz regulada y la ventilación necesaria para evitar pudriciones de sustrato.
  • Pasillos: en las escaleras y los pasillos siempre son buenas ideas para llenar espacios poco fáciles de decorar. Eso sí, deben de tener iluminación suficiente de preferencia.
  • Espacios con luz variable: aunque esta planta sí necesita un buen ratito de luz, también puede tolerar condiciones de poca luz siempre y cuando tengan buena ventilación y se fertilice ocasionalmente.
  • Jardines: aunque son más socorridos para interiores, en el exterior también puede funcionar si no están expuestos al sol directo porque se pueden quemar. Si los dejas fuera, colócalos en un lugar con mucha sombra.

Cuidados y mantenimiento del Palo de Brasil

Los cuidados básicos de toda planta son el riego, la temperatura y la luz, mientras que la fertilización, la poda, abono y los trasplantes son cuidados secundarios, que aunque muy importantes para que se vea bonito, si no tienes el tiempo, solo enfócate en los necesarios y con eso puedes hacerlo funcionar.

El palo de brasil necesita no estar expuesto a luz directa porque es muy fácil que se quemen sus hojas; con un par de horas que esté a la luz de medio día, sus hojas se queman y prácticamente no hay vuelta atrás. La mejor dosis de luz es la indirecta.

El riego es cosa fácil, y si vas iniciando en el mundo de las plantas, el palo de Brasil será tu mejor amigo por un rato porque no necesita riegos constantes. El sustrato solo debe de estar húmedo y para conseguirlo debes de regar de dos a tres veces a la semana, y de vez en cuando pulverizar sus hojas para mantener la humedad a gusto para tu planta.

Adivinaste, al ser una plantita tropical debe de estar a temperaturas de 20 a 25°C. No le gustan los climas fríos porque podría detener su crecimiento de hojas o que se le caigan. Lo ideal es un ambiente húmedo y cálido para verlo crecer saludable.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer 4 formas de proteger a las plantas de la intemperie y las granizadas para que no se rompan

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México