Pocos lo conocen, pero resiste todo el año: así es el árbol ideal para tener en el jardín

Photo by Adrienne Andersen en Pexels

Ayko Pruneda

Editor Senior

Existen árboles que te cautivan por su forma, imponencia y altura desde la primera mirada. Pocos lo conocen, pero resiste todo el año, te contamos todo sobre el árbol ideal para el jardín.

Se trata de una especie que pese al invierno, logra mantenerse de pie y que nos recuerda al jazmín.

Cuál es el es el árbol ideal para tener en el jardín y que resiste todo el año

Se trata del árbol de los siete hijos o (Heptacodium miconioides), cuyo género proviene del griego y significa "siete cabezas", en referencia a los racimos florales típicamente de siete partes que componen la inflorescencia.

En su encanto destacan dos cualidades poco comunes: una floración perfumada, con aroma a jazmín, y una presencia ornamental que no desaparece en invierno.

finales del verano y comienzos del otoño, aparecen pequeñas flores claras que llenan el aire de fragancia. Cuando caen, el espectáculo continúa: los cálices se ponenr rojizos, creando un contraste llamativo en la naturaleza

Con el tiempo, puede crecer como arbusto grande o arbolito de copa redondeada, alcanzando hasta 7 metros de altura si tiene espacio. A esto se suma un detalle muy valorado en invierno: su corteza exfoliante, que se desprende en tiras y aporta textura incluso cuando pierde las hojas.

Esta belleza es originaria de China y sorprende por su capacidad de cambiar de aspecto a lo largo del año, como si el jardín se renovara con cada estación. Es una planta poco común, que es perfecta para colocarse en jardínes o como elemento decorativo en el hogar.

Cuidados que debes tener con el árbol de los siete hijos

  • La plantación suele dar mejores resultados en otoño o primaver, pero si tu ejemplar se encuentra en maceta, revisa que su suelo no esté endurecido por las heladas (si estás en invierno).

  • La ubicación que lo favorece es donde más le da el sol, solo que no tan directo, ahí se realizará mejor su floración.

  • En cuanto al suelo, se trata de un árbol para nada exigente, aunque agradece un espacio con buen drenaje y humedad constante.

  • Si deseas plantarlo en el jardón, realiza un hoyo del doble del tamaño del cepellón (que es la porción de tierra que se mantiene adherida a las raíces de una planta al transplantarla), ponlo a la misma profundidad, rellena con tierra, presiona suavemente y riega en abundancia.

  • No requiere mantenimiento diario, pues durante el primer año deberás regarlo regularmente y después solo bastará con hacerlo en períodos de sequía prolongada.

  • Evita el encharcamiento, ya que puede dañar las raíces.

  • Aplica un fertilizante de manera anual con materia orgánica en primavera y eso será suficiente.

  • Sobre la poda, que sea mínima. Retiran ramas secas o mal ubicadas. Si solo lo haces en un solo tronco, los brotes se eliminan de forma gradual. El mejor momento para hacerlo es invierno o inicio de primavera.

Bien ubicado y con riego moderado, el árbol de los siete hijos se convertirá en una gran apuesta para tujardín, pues decorará tus espacios, perfuma y se mantiene firme aún cuando otras especies ya se han apagado.

Photo by Antara Verma en Pexels

En Directo al Paladar México también puedes leer | 5 árboles con flores que dan sombra sin levantar banquetas: perfectos para tu jardín

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario