Es muy común que, cada que utilizas el horno de la estufa, este se manche con grasa y restos de alimentos hasta dejar una capa pegada muy grasosa. A continuación, te contamos cómo limpiar la grasa pegada en el vidrio del horno y eliminar manchas difíciles de despegar sin rayarlo.
Para evitar la acumulación de suciedad, lo ideal es limpiar los hornos con frecuencia. Esto permite eliminar tanto la mugre incrustada como las salpicaduras recientes, y evita que la grasa siga acumulándose con el paso del tiempo.
Cómo limpiar la grasa pegada en el vidrio del horno
Eliminar esa grasa pegada sin dañar el vidrio del horno puede parecer una tarea complicada, por ello, te invitamos a descubrir cuál es la forma más segura y efectiva de devolverle el brillo a este electrodoméstico de la cocina.
Si no sabes cómo eliminar las manchas de grasa endurecida y los restos de comida pegados, toma en cuenta que se requiere un poco más de esfuerzo y tiempo, pero si es posible dejar el cristal como nuevo siguiendo estos pasos:
- Precalienta el horno a 180°C.
- Coloca en el interior un recipiente apto para horno y llénalo con agua hasta la mitad.
- Corta dos limones en trozos y agrégalos al agua; también puedes exprimir su jugo directamente en el recipiente.
- Introduce el recipiente en el horno y déjalo actuar durante 30 a 45 minutos sin abrir la puerta, para que el vapor circule y afloje la grasa.
- Apaga el horno y deja que se enfríe por completo.
- Una vez frío, limpia la grasa con un paño húmedo o una esponja. Evita mojar en exceso las zonas cercanas a los componentes eléctricos y los quemadores.
Imagen/ Directo al Paladar / Gemini
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo limpiar la grasa pegada de los muebles de madera de la cocina con una mezcla que es una maravilla
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario