Si este Día de San Valentín quieres sorprender a tu pareja con una cena como de restaurante, tienes que saber cómo hacer una cremosa pasta Alfredo con pollo picante con la receta y consejos del Chef Oropeza, es una opción perfecta para una cena romántica.
Con pocos ingredientes vas a poder realizar esta pasta cremosita y con el toque de chipotle, que queda deliciosa. No hay pretexto para saborear esta delicia, pues también es la receta fácil y rápida para sorprender a tu familia en la comida de hoy.
Consejos para hacer la mejor cremosa pasta Alfredo con pollo
La pasta al dente: Cocínala en abundante agua con salada. Retírala un minuto antes del tiempo indicado: terminará de cocinarse en la salsa y absorberá mejor el sabor.
Reserva agua de cocción: Un chorrito de esa agua con almidón ayuda a emulsionar la salsa y ajustar la cremosidad sin volverla pesada.
Pollo jugoso, no seco: Sazona con sal y pimienta antes de cocinar. Sella las pechugas a fuego medio-alto para dorarlas por fuera y mantenerlas jugosas por dentro y déjalas reposar antes de cortarlas para que no pierdan sus jugos.
Ajo suave, nunca quemado: Sofríe el ajo a fuego bajo en mantequilla o mantequilla con un poco de aceite de oliva, ya que si se dora demasiado, amarga toda la salsa.
Queso parmesano recién rallado: El parmesano auténtico se funde mejor y aporta sabor único, así que, añádelo fuera del fuego o a fuego muy bajo para evitar que se corte.
Condimenta: Pimienta negra recién molida es esencial. Si usas hierbas (como tomillo o perejil), que sean sutiles para no opacar la salsa.
Integra todo: Agrega la pasta directamente al sartén con la salsa y mezcla con suavidad, luego incorpora el pollo para que se impregne sin resecarse.
Sirve de inmediato: La Alfredo es mejor recién hecha: caliente, brillante y cremosa, ya que si se enfría, espesa demasiado.
Ingredientes
- 5 litros de agua
- 500 gramos de fettuccine
- 2 piezas de pechuga de pollo limpias
- 1 pizca de flor de sal y pimienta negra molida
- 1 pizca de flor de sal y pimienta negra molida
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 1/2 tazas de crema para batir
- 2 cucharadas de adobo de chile chipotle
- 6 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de tomillo fresco
Cómo hacer una cremosa pasta Alfredo con pollo con receta y consejos del Chef Oropeza
- Tiempo total
- Pon a hervir abundante agua en una olla grande a fuego alto. Cuando alcance el hervor, añade sal y cuece la pasta siguiendo las indicaciones del empaque, hasta que quede al dente: firme por dentro y suave por fuera. Escurre y reserva.
- Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en un sartén amplio y dóralas a fuego medio hasta que estén bien selladas y jugosas. Retira, deja reposar unos minutos y corta en tiras.
- En el mismo sartén, derrite la mantequilla y sofríe el ajo a fuego bajo, moviendo constantemente para evitar que se queme. Incorpora la pasta, agrega de inmediato la crema, el chipotle y el queso parmesano. Sazona con pimienta negra y tomillo, mezcla suavemente y cocina hasta que el queso se funda y la salsa se vuelva cremosa.
- Sirve la pasta en platos extendidos y corona con las tiras de pollo. Disfrútala al momento y calientita.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer 'salsa Alfredo' con solo tres ingredientes para disfrutar de su sabor original. La receta fácil y rápida que amarás
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario