Cuando alguien menciona las verduras al vapor, casi de inmediato nos viene a la mente un plato de vegetales un poco soso y plano de sabor. Es por eso que casi siempre les decimos paso, pero la verdad solo es cuestión de ver que tienes en la alacena para sazonar. Hoy te enseñamos cómo condimentar unas verduras al vapor para que sepan deliciosas y nada aburridas.
¿Cómo lograr que algunas verduras al vapor no te inflamen?
Cuando se trata de verduras para comer como guarnición siempre se me vienen a la mente la calabaza, el brócoli, la coliflor, los ejotes, champiñones y pimientos morrones, ya sean juntos o separados. Sin embargo, con el tiempo noté que la inflamación era algo que sí o sí se presentaba después de comerlas, al menos hasta que supe lo siguiente.
Si cocinas las verduras al vapor por unos minutos —antes de prepararlas en la receta que más se te antoje—, puedes recudir la inflamación que estas provocan, sobre todo cuando se trata del brócoli y la coliflor ya que les ayuda a producir menos gases. ¿Qué fácil, no?
Muchas de las verduras contienen oligosacáridos y carbohidratos como la rafinosa, estaquiosa y verbascosa. Estos oligosacáridos al llegar al intestino grueso son fermentados por las bacterias intestinales, produciendo gases como hidrógeno, dióxido de carbono y metano; en otras palabras, los temidos gases.
Ingredientes
- 2 calabazas
- Ejotes 1 taza
- 1 zanahoria
- 1 pieza de pimiento morrón
- 1 taza de brócoli en floretes
- 1 taza de coliflor en floretes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de paprika ahumada
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer verduras al vapor sazonadas
- Tiempo total
Lava y desinfecta el brócoli y la coliflor para retirar todas las impurezas.
Pica todas las verduras en pedazos medianos para que se cocinen con rapidez, también los floretes.
En una vaporara calienta agua suficiente que no sobrepase la rejilla. Calienta el agua y cuando hierva añade las verduras con una pizca de sal para cocinar por 8 a 10 minutos. Tapa con papel aluminio.
Derrite en el microondas dos cucharadas de mantequilla con 1/2 cucharadita de orégano seco, 1/3 de cucharadita de paprika, pimienta negra molida al gusto y sal.
Retira la verdura por un instante, coloca el aluminio que funcionaba como tapa sobre la rejilla para formar una especie de cazuela, coloca la verdura ahí y báñala con la mantequilla especiada.
Coloca una tapa o más aluminio, remueve un poco con una cuchara y deja que el vapor termine de derretir la mantequilla y sazonar tus verduras.
Cuánto tiempo duran las verduras al vapor en el refrigerador
La recomendación general de FoodKeeper es guardar tus verduras al vapor en un recipiente de cristal hermético de 2 a 4 días. Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo hacer verduras al vapor con mantequilla: receta rápida y sencilla de guarnición
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario