Adiós a la lechuga marchita: esta es la mejor manera de mantener las hojas firmes y frescas

Nicole Galván

Editor

Nada peor que querer prepararse una ensalada y encontrar la lechuga dentro del refrigerador ya desmayada y marchita. Mejor dile adiós a la lechuga marchita porque te vamos a contar cuál es la mejor manera de mantener las hojas firmes y frescas, puede salvar lechugas y ramos de hierbas aromáticas.

Un vistazo a…
Champiñones en adobo | Receta fácil y deliciosa de comida mexicana | Directo al Paladar México

Mantén las hojas de la lechuga frescas hasta por 60 días

Con este truco lograrás mantener tu lechuga fresca hasta por 60 días; algo que nosotros no habíamos logrado hasta que aplicamos el truco viral del creador de contenido en TikTok MrRice1976. Es increíblemente sencillo para evitar generar desperdicios en la cocina, ademas es económico porque seguro tienes lo que se necesita en casa.

Utensilios

  • Alcohol o cualquier licor que tengas disponible
  • Bolsa de plástico
  • Botella de plástico
  • Lechuga
  • Servilleta
  • Cutter

Procedimiento

  1. Recorta el cuello de la botella para que conserve unos pocos centímetros de él. No deberá quedar largo, solo necesitas la taparrosca y la forma curveada.

  2. Corta una lámina delgada el rabo de tu lechuga para dejarlo fresco.

  3. Empapa la servilleta o con alcohol o cualquier tipo de licor que tengas disponible. Si no quieres gastar, puedes empapar la servilleta con agua fría.

  4. Pega la hoja empapada en alcohol al robito recién cortado de la lechuga.

  5. Mete la lechuga en la bolsa de plástico y el sobrante de la bolsa en el cuello de botella. Trata de retirar todo el aire para que sea una especie de sellado al vacío.

  6. Extiende el sobrante de bolsa sobre el cuello de botella y coloca la tapa para sellar. Refrigera y verás que dura hasta 60 días en buen estado.

    Consulta la imagen o el vídeo si tienes dudas

La magia de este truco radica en utilizar, en medida de lo posible, el alcohol, ya que este contribuye a que la pudrición sea más lenta. Eso sí, la lechuga no va a adquirir sabor a alcohol, así que no te preocupes.

Así debes de lavar tu lechuga, según expertos

Esta es la forma definitiva y más segura para desinfectarla, según las recomendaciones de la Food and Drug Administration y la Universidad del Estado de Colorado:

  1. Para cualquier lechuga o verdura de hojas verdes separa y enjuaga individualmente las hojas.

  2. Desecha las hojas exteriores si están rotas o magulladas.

  3. Una por una las hojas pueden ser difíciles de limpiar, por lo que sumergirlas en un recipiente con agua fría (incluso con uno que otro hielo) durante unos minutos ayuda a desprender la arena y la suciedad.

  4. Agrega vinagre suficiente al agua (1/2 taza de vinagre blanco por cada taza de agua, es importante que sea en dichas cantidades, porque de lo contrario no es efectivo este lavado) a un recipiente con agua limpia (será el enjuague) , ha demostrado reducir la contaminación bacteriana.

  5. Después de lavarlas, sécalas con toallas de papel o usa un centrifugador de ensalada para eliminar el exceso de humedad.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Ni bicarbonato ni vinagre: esta es la manera más efectiva de evitar que la lechuga se eche a perder y se conserve fresca más tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México