¿Tienes una sola manzana en tu frutero? Prepara este postre en sartén; es rápido de hacer y queda delicioso, en menos de 30 minutos puedes hacer un bizcocho de manzana que queda esponjoso y jugoso. Es perfecto para la merienda o para seguir comiendo postres saludables. ¡Te va a encantar este bizcocho!
La receta original de este postre pertenece a la creadora de contenido Auxy Ordoñez, quien se dedica a compartir las recetas que todos necesitábamos para deshacernos de la antigua idea de que los postres no son saludables. En su canal de YouTube puedes encontrar un sin fin de recetas con pocos ingredientes, sin azúcares, lácteos y con distintas combinaciones que son clave para cuando no tenemos muchos ingredientes en la alacena, pero queremos un postrecito.
Este bizcocho es especialmente delicioso porque no queda seco, la textura del bizcocho es tierna, jugosa, aireada y de sabor suave de manzana con chocolate que le va a encantar a todos en la casa.
Ingredientes
- 1 manzana grande
- 2 huevos
- 40 grs de yogurt de manzana
- Endulzante al gusto
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 10 cucharadas de avena molida
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Cómo hacer bizcocho de manzana que queda esponjoso y jugoso
- Tiempo total
Espolvorea tu endulzante granulado, azúcar en este caso por toda la superficie del sartén y reserva.
Pela la manzana de la variedad que prefieras. Corta en rodajas de grosor mediano y comienza a colocarlas en el sartén que preparaste previamente.
Vierte los huevos, dos cucharadas del endulzante que prefieras, el yogurt de manzana, aceite vegetal y mezcla. Añade los ingredientes secos; la harina de avena, el cacao y el polvo para hornear. Mezcla hasta que todo esté bien integrado.
Vierte la masa sobre las manzanas en el sartén y distribuye con unos pequeños golpes.
Cocina de 8 a 15 min a fuego bajo en sartén tapado o por 15-20 min a 180°C en el horno. Depende de la potencia de la estufa.
Haz la prueba del palillo y pasado el tiempo, retira del fuego sin destapar el sartén. Deja reposar por 5 minutos y después puedes desmoldar.
¿Cuánto dura este postre de manzana en el refrigerador?
La recomendación general de FoodKeeper es guardar tu bizcocho de manzana jugoso en un recipiente de cristal hermético de 3 a 5 días. Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor.
Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer El bizcocho de maicena sin azúcar, sin gluten y sin lactosa que todo el mundo puede comer
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario