¿Qué significa dejar los cubiertos en forma de X después de comer? Un mensaje poco conocido que funciona como una señal silenciosa para los meseros

Nicole Galván

Editor

¿Qué significa dejar los cubiertos en forma de X después de comer? Un mensaje poco conocido que funciona como una señal silenciosa para los meseros. Quizá tú estás haciendo lo mismo con tus cubiertos y estás dando un mensaje por error a los restaurantes. ¡Toma nota!

Un vistazo a…
Tacos de calabaza con frijoles y salsa macha | Receta de otoño | Directo al Paladar México

¿Qué significa dejar los cubiertos en forma de X después de comer?

Los pequeños detalles sí importan, al menos cuando tu estás cocinando y te regresan el plato con una X enorme hecha con cubiertos. Aunque pueda parecer una nimiedad, resulta que esta es la señal silenciosa para meseros y chefs para decirles que la comida no te gustó.

Si eres de las personas que le apena incomodar al servicio, esta señal va a ser tu mejor amiga porque no tendrás la necesidad de decirlo en voz alta para comunicar tu inconformidad. Si no te agobia decirlo directamente, también puedes mandar los platos así para rematar el mensaje de desagrado.

Para comunicarlo deberás poner los cubiertos de la siguiente forma:

  • Coloca un cubierto encima del otro formando una X. ¡Ojo! Si los dejas en forma de cruz, solo significa que estás listo para el siguiente plato.

  • Coloca la punta del cuchillo entre las púas del tenedor, encajándola ligeramente. También indica que la comida no fue de tu agrado.

¿Cómo se deben acomodar los cubiertos para decir que sí me gusto la comida?

No solo podemos comunicar desagrado con los cubiertos, también satisfacción, que ya terminamos o que deseamos el segundo tiempo. Para hacerles saber que sí te gustó la comida, solo necesitas poner los cubiertos de forma horizontal en medio del plato; los mangos deben de ir de lado izquierdo y las puntas de lado derecho.

Para informar que has terminado, solo necesitas colocarlos paralelos entre sí, con los mangos hacia abajo y las puntas apuntando hacia las 12 del reloj. Así les indicas que has terminado este tiempo del menú.

La señal de la V con los cubiertos es la más útil de todas

Otro mensaje que puedes enviarle a los meseros con la cubertería es colocarlos en forma de V. Deja el cuchillo y el tenedor abiertos en forma de V para decirles que estás haciendo una pausa y aún no has terminado de comer.

Este último mensaje, es especialmente útil porque seguro más de una vez te ha pasado que estás en medio de una plática muy interesante o algo robó tu atención como para dejar tu plato de lado solo por unos minutos, pero aún sin terminar la comida.

En un instante vienen los meseros y se llevan tu plato porque probablemente pensaron que ya habías terminado, y todo pasa tan rápido que no da tiempo de decir nada. ¡La señal de la V, definitivamente te ayudará a evitarlo!

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Por qué en algunos países se sirve siempre agua cuando se compra un café en un restaurante

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México