Síguenos en Google y entérate de las mejores noticias

¿Cansada del plateado y el verde? Esta inesperada mezcla de colores es la tendencia para una decoración navideña en 2025

¿Cansada del plateado y el verde? Esta inesperada mezcla de colores es la tendencia para una decoración navideña en 2025 / Fotos: Pinterest

Ayko Pruneda

Editor Senior

Si estás buscando darle un giro a la decoración de tu hogar esta temporada y aún no sabes por dónde empezar, olvídate del clásico tono plateado o verde, ya que esta inesperada mezcla de colores es la tendencia para una decoración navideña en 2025.

Esta temporada, la tendencia a cuadros se posiciona como la opción favorita para quienes buscan darle un toque único y poco convencional a su hogar. Desde manteles, servilletas, cortinas hasta hermosas esferas, este estampado se impone por lo que resulta una propuesta atrevida que busca integrar el espíritu navideño con un toque moderno y original.

Y seguro te prebuntarás, ¿en qué consiste esta tendencia? Esta nueva moda al decorar se centra en el uso del patrón de cuadros grandes negros y blancos, conocido popularmente como Buffalo Plaid (cuadros de búfalo) o, si el patrón es más pequeño, Vichy.

Esta paleta monocromática no solo es elegante, sino que también es extremadamente versátil, adaptándose a varios estilos populares de decoración navideña.

Foto: Pinterest

Consejos para triunfar con una decoración navideña a cuadros

El uso de los cuadros negros y blancos crea instantáneamente una sensación de cabaña acogedora (o cabin chic), muy vinculada a los estilos Farmhouse (casa de campo) y entre rústico-moderno. Así que, toma nota para que triunfes en tu decoración navideña a cuadros:

  • Contraste rústico: El fuerte contraste del patrón se suaviza al combinarse con materiales naturales y texturas cálidas, como madera, yute, arpillera, piñas de pino y abundante vegetación (guirnaldas y ramas de pino).

  • Sensación de calidez: Aunque el negro y el blanco son fríos por sí mismos, se usan en elementos textiles (mantas, faldas de árbol) y se complementan con luces cálidas (amarillentas) para crear ese ambiente acogedor y hogareño.

  • Elegante y atemporal: Es una paleta monocromática que nunca pasa de moda y es sinónimo de sofisticación. El negro aporta profundidad y carácter, mientras que el blanco aporta luz.

  • Contraste visual: Permite que los elementos decorativos resalten. Por ejemplo, una cinta de cuadros negros y blancos en un árbol completamente verde hace que el patrón sea el foco principal.

  • Tonos neutros: Funciona como un fondo neutro perfecto que se puede combinar fácilmente con otros colores vibrantes o metálicos como con dorado o cobre para crear un look glamuroso y festivo, con rojo se transforma en el estilo Navidad tradicional con un toque moderno y atrevido (de hecho, el Buffalo Plaid original es rojo y negro) y, con blanco se vuelve minimalista y nórdico, especialmente al usar árboles nevados o con acabado escarchado.

Foto: Pinterest

Cómo incorporar los cuadros a tu decoración navideña:

La decoración consiste en integrar el patrón de cuadros en los siguientes elementos clave:

  • Grandes textiles: Faldas de árbol, mantas, cojines y caminos de mesa.
  • Puntos estratégicos: Lazos gigantes para el árbol, coronas y guirnaldas de puertas.
  • Pequeños adornos: Adornos colgantes, etiquetas para regalos y calcetines navideños personalizados (medias).

En esencia, la tendencia te permite tener una decoración navideña que se siente tradicional y acogedora, pero con un giro moderno y sofisticado al romper con el esquema clásico de rojo y verde.

Foto: Pinterest

En Directo al Paladar México también puedes leer | Olvídate del clásico árbol de Navidad, esta es la alternativa moderna y barata que marca tendencia este 2025

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario