Compartir
Publicidad

Canelones rellenos de espinacas y champiñones. Receta vegetariana fácil

Canelones rellenos de espinacas y champiñones. Receta vegetariana fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy prepararemos una versión sencilla y práctica de unos canelones rellenos de espinacas y champiñones. Esta receta está inspirada en los tradicionales canelones italianos con algunas modificaciones personales.

Esta receta es ideal para una comida ligera acompañada de una ensalada o para quienes gustan de un platillo vegetariano.

Los ingredientes (para dos porciones):

Seis hojas de pasta (pueden usar las de lasaña), 500g de espinacas frescas, media cebolla, ocho champiñones frescos, una taza de leche, dos cucharadas de maizena, una cucharita de hierbas finas, una cucharita de ajo en polvo, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Canelones 2

La preparación:

Picar la cebolla y verterla junto con el ajo y el aceite de oliva en una sartén. Sofreír todo por un par de minutos.

Lavar las hojas de espinaca y colocarlas por unos tres minutos en una olla con agua hirviendo, drenarlas y cortarlas en trozas chicos. Reservar.

Lavar, pelar y cortar los champiñones en cubitos. Reservar.

Añadir las espinacas y los champiñones a la cebolla. Revolver todo y dejarlo a fuego lento por unos tres minutos más.

Canelones 3

Mientras tanto calentamos la leche, disolvemos la maizena en un poco de leche fría que incorporamos a la leche que se encuentra en la lumbre. Dejamos espesar por unos minutos hasta que alcance una consistencia firme.

Incorporamos ahora la mezcla de espinacas a esta bechamel y revolvemos bien.

Calentamos agua en una olla grande y colocamos las hojas de pasta en el agua de tres a cuatro minutos o hasta que queden blandas, las retiramos del agua y la colocamos en una superficie plana.

Colocamos el equivalente de una cucharada del relleno de espinacas en una de las extremidades de la hoja de pasta y enrollamos hasta cerrar el canelón.

Canelones 4

Engrasamos un refractario y colocamos los canelones. vertemos un poco e bechamel por encima de los mismos con un poco de mantequilla y horneamos en un horno caliente a 180ºC por unos 15 minutos y listo.

Les recomiendo servir estos canelones rellenos de espinacas y champiñones con una ensalada y una copa de vino blanco seco.

Directo al Paladar| Sándwich de tres quesos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio