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Siete actividades cotidianas que cuentan como ejercicio

Siete actividades cotidianas que cuentan como ejercicio
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Podemos vencer el sedentarismo sin siquiera darnos cuenta. Todos los días realizamos ciertas tareas que implican un esfuerzo físico e involucran quema de calorías. Hoy veremos siete actividades cotidianas que cuentan como ejercicio.

Veamos cada situación como una oportunidad para quemar calorías. El movimiento es vida, hazla arder y suma pequeñas acciones para tonificar músculos, y mantener un peso saludable. Se recomienda realizar un promedio de 2 horas y media de ejercicios aeróbicos y dos días de entrenamiento de fuerza por semana para lograr resultados.

Aún tenemos en mente que se necesita una dura sesión de ejercicio para obtener resultados, sin embargo, estudios confirman que varias sesiones de 10 minutos, a lo largo del día, añaden los beneficios de la actividad física en el organismo. He aquí, la insistencia con caminar más, la popularidad de las rutinas HIIT y Tabata, subir escaleras...

Veamos la lista de actividades que sumaran dosis de ejercicio a tu día:

  1. Ir de compras: esta actividad involucra caminar. En promedio una hora caminando, quema 200 calorías, y si añadimos peso con las bolsas de abarrotes y dejamos el auto lejos en el estacionamiento o regresamos a casa de regreso, la quema y esfuerzo será mayor. Si encontramos escaleras, es momento de usarlas y para hacerlo más retador, subamos de dos en dos cada escalón. Hace un tiempo, fui al supermercado a comprar frutas y verduras y otros artículos para la despensa, no imagine lo mucho que iban a pesar, 10 latas de atún, 2 kilos de naranjas, 2 de manzana, uno de apio, otro de calabazas, 2 de pepino, no recuerdo que mas compré, lo que si recuerdo fue el esfuerzo que hice cargando esas bolsas por alrededor de 20 minutos de regreso a casa. ¡Ese día hice la actividad física de toda la semana!
  2. Limpiar: aspirar, barrer, sacudir, fregar pisos, platos.... queman en promedio 150 calorías por hora. Aprovecha y has sentadillas, desplantes, pasos laterales, carga objetos pesados, por ejemplo la canasta de ropa para lavar y fortalece tus músculos, mientras la casa queda reluciente.
  3. Cocinar: quema calorías cortando, picando, batiendo, cargando ollas, lavando platos, fregando la estufa.
  4. Sentarse: estando sentado frente al escritorio podemos hacer algo de ejercicio: estiramientos flexionar los músculos del cuello, subir y baja los hombros, estirar brazos, contraer abdomen y glúteos por unos segundos, después liberar la tensión y repetir varias veces.
  5. Lavar el auto: con solo cubeta y trapos, lavar un auto puede quemar aproximadamente 150 calorías en 30 minutos. Haz sentadillas para lavar las llantas, levantamiento de gemelos, al pararse de puntas para alcanzar el techo del coche, un rápido entrenamiento de piernas mientras haces tu coche brillar.
lavar
  1. Transporte: puedes bajar una parada antes del lugar del destino para caminar mas, o llegar a ese lugar caminando si es posible. Si usas transporte, puedes hacer los mismos ejercicios que hacías sentado.
  2. En la fila: mientras esperas formado en la fila, párate sobre un pie y alterna para mejorar el equilibrio, para en puntas y talones para mejorar el tono muscular de las pantorrillas y al mismo tiempo la circulación.

Opciones e ideas como estas para estar en forma o movernos más, hay muchas ¿Cuáles son la tuyas?

Vía | Greatist

Imagen | zoetnet| Bromford
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