Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta saludable Pastel de verduras

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Increíble las joyas que puedes encontrar en Internet. Cuando vi este video quede totalmente enganchado y dentro de muy poco lo pondré en práctica. Se trata de "pastel de verduras", posiblemente ya hayas visto pasteles hechos de vegetales en versiones dulces, pero te aseguro que esto te fascinará. Esta técnica es japonesa y consiste en armar ensaladas deconstruidas para crear un elegante pastel que, no solo es nutritivo, es una pieza de arte que decorará cualquier comida o cena importante, y por que no en eventos informales.

Los ingredientes son muy accesibles. El principal es tu creatividad, lo único que tienes que hacer es cortar verduras en diferentes tamaños con el uso de ralladores, peladores y adornarlo como gustes. Para prepararlos necesitamos de estos elementos:

  • Betún de queso crema: para una versión aun más saludable, podríamos usar yogurt griego natural y queso ricota. También se me ocurre, usar aguacate machacado con hierbas de olor secas.
  • Verduras crudas: col verde, col morada, zanahorias, pimientos, calabacitas, pepinos... Ralladas o en juliana.
  • Colorante: jugo de betabel rallado para darle a l betún un agradable color rosa pastel.
  • Aderezo ranch en polvo: podemos reemplazarlo por un poco de sal de ajo, pimienta, cilantro o perejil seco, cebolla en polvo.
  • Molde circular: en este video, se utilizó una lata grande de atún, se le retiro la tapa y la base con un abrelatas y se forró de papel aluminio para evitar accidentes con el borde filoso. Podemos utilizar cualquier diseño que se nos ocurra, para darle una nueva dimensión a este pastel.
  • Pan de caja: un pan multigrano quedaría muy bien.

Espero pronto poder hacer mis creaciones y compartirlas. La idea me encanto, espero que a ti también y la pongas en practica a la brevedad para agregar mas verduras a la dieta. Imagina como se vería un pastel-ensalada acompañando una pechuga de pollo asada.

Video de Youtube | emmymadeinjapan

En Vitónica México | ¿Desayunar pastel de chocolate para bajar de peso?
En Vitónica México | Sopa de verduras a la mexicana. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio