Compartir
Publicidad
Publicidad

La genética puede definir tu amor u odio hacia el ejercicio

La genética puede definir tu amor u odio hacia el ejercicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que seas fanático del ejercicio o prefieras ser felizmente sedentario. Ambos escenarios podrían ser culpa de los genes. De acuerdo a un estudio la genética puede definir tu amor u odio hacia el ejercicio

Hace poco leí un articulo en donde mencionan que la mayoría de la gente que hace ejercicio, recibe una recompensa mental al incrementar sus niveles de dopamina, un químico cerebral asociado a los sentimientos de motivación, placer y bienestar.

Sin embargo, algunas personas aparentemente no logran conseguir este beneficio porque los genes interfieren con la liberación de dopamina.

La variación en los genes para los receptores de dopamina, así como otros señaladores neuronales, podrían explicar el porque existen persona que se ejercitan muy poco o de plano no lo hacen.

Combinado con medidores de personalidad, los investigadores sugieren que esto también podría e

¿Esto significa que estamos condenados a una vida de pereza si no disfrutamos hacer ejercicio?... No exactamente. A pesar de que algunas personas estén genéticamente inclinadas a no gozar al realizar alguna actividad física, esto no es obstáculo para crear un habito saludable.

Un punto destacable es que nada esta escrito. Podemos decidir ser activos, movernos y hacer ejercicio; por consiguiente, nuestro cerebro empezara a "reprogramarse" y poco a poco empezaremos a disfrutar del placer y las recompensas del ejercicio físico.

El sedentarismo es común en nuestros tiempos, sin embargo existen dos solidas estrategias para construir el hábito del ejercicio: encontrar alguna actividad física que sea adecuada para ti e involucrarse con personas con intereses comunes. Por ejemplo, tengo a mi grupo de amigos de la clase de spinning, al terminar la clase vamos a la barra de jugos y nos motivamos para seguir el estilo de vida saludable que merecemos.

Encuentra tu actividad y disfrútala. El ejercicio es uno de los mejores regalos que puedes darle a tu organismo.

Vía | Health Day

Imagen | bark
En Vitónica México | Escoger adecuadamente cuando haces ejercicio, te puede hacer más listo
En Vitónica México | Con sólo diez días de descanso, pierdes los beneficios cerebrales de hacer ejercicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio